MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

6 de enero de 2014

Ojos con NFC: QX100 / Action Cam de Sony

DSCN0635

Existe una bran apuesta de las empresas constructoras por incorporar protocolos más sencillos de conexión entre dispositivos. Uno de ellos es el Near Field Communication, o NFC. Este sistema funciona al contacto físico entre dos dispositivos que tengan la misma tecnología. Un ejemplo muy sencillo de NFC son las tarjetas del servicio Metropolitano de transporte de Lima, que interactúan al simple toque entre ambos. Las posibilidades son amplias, y Sony se está comiendo la apuesta al incorporar en gran parte de su catálogo esta tecnología, haciendo que la conectividad entre dispositivos sea menos engorrosa y mucho más lúdica. En este  caso, puse a prueba dos productos que usan NFC para complementar la experiencia visual del usuario.

QX100

DSCN0657

Este equipo – que acaba de recibir un premio a la innovación en el CES – es un salto en el aprovechamiento del NFC para la generación de contenidos. Es un lente Exmor R de 3,6 aumentos ópticos, firmados por Carl Zeiss, con un sensor de una pulgada y una resolución de 20.2 MPx. Graba en HD de manera autónoma, e incorpora un anillo de foco cerca a los lentes. Tuene una hermana menor: la QX10.

DSCN0643

La ventaja de este equipo es que no utiliza el sensor del celular, sino que te permite manejar desde el smartphone – Android o iOS por el momento – todas las opciones, disparos y configuraciones del lente. Integra una ranura para micro SD, en la que podrás grabar lo que quiera y unas muescas adaptables para sujetar el lente en la base del smartphone, sin importar su medida. Integra un control de zoom, una cavidad para trípode y un indicador luminoso para percibir su funcionamiento.

DSCN0647

Para que el Smartphone pueda “ver lo que el QX100 ve”, necesitas instalar el PlayMemories Mobile, una aplicación para el Smartphone que vayamos a usar como soporte. Basta juntar las etiquetas NFC en cada equipo, para que ambos permitan abrir la conexión WiFi Directo de manera inmediata. De esa manera, todo lo que el lente perciba, podrá ser monitoreado en tiempo real desde la pantalla del Smartphone.

Aquí se evidencia el uso del lente, pasando por alto al sensor del Smartphone:

DSCN0677

En este caso, el objetivo del QX100 – Howard – se ve en la pantalla del equipo, mientras que el objetivo que está delante del lente de la cámara del Smartphone – Raj – no aparece. Lo interesante es que el lente no necesita estar pegado al equipo, por lo que pueden mover el lente a donde deseen, o tomar fotos con su propio botón de disparo y hacer los selfies que quieran, o colocar la cámara en ángulos imposibles.

La interfaz de cámara te permite manejar varios parámetros en el QX100. Esta es la interfaz en el LG G2. Permite enfoque al tocar

2013-12-30 08.26.43

PICT_20131230_082749

Lamentablemente, las fotos que tomé con la QX100 fueron borradas por un infortunado format a una memoria… así que no tengo mucho de ese registro. =( salvo la foto que ven arriba.

Sin embargo les dejo este link con fotos de Engadget para que vean la capcidad de la QX100

ACTION CAM

DSCN0702

Esta cámara es la afrenta al mercado copado por GoPro, la cámara que usan deportistas extremos y profesionales del video en todo el mundo. A diferencia de ese equipo, la Action Cam tiene la interacción nativa con smartphones desde el PlayMemories Mobile, para compartir contenido en tiempo real con el equipo. La versión que se vende en el país es la AS30V, mucho más pequeña y ligera que la versión original, incorpora WiFi Directo y con el firmware más reciente instalado de caja.

Cuenta con un sensor de 1/2,3” CMOS Exmor R con angular Carl Zeiss de 170° en visión - 120° con SteadyShot –, estabilizador óptico y almacenamiento en microSD o los sticks de Sony. Graba en stereo con calidad AAC, graba video e FullHD a 60 fps – 120 fps en 1280x720 - y una batería de 1240 mAh.

DSCN0683

Es liviana al contacto, integra los componentes NFC de conectividad a smartphones y asegura una grabación constante en situaciones intensas. viene con una carcasa protectora de agua, polvo y rasguños, y diferentes sockets para montura. Pesa 90 gramos y cabe en un bolsillo al lado de un teléfono sin problemas. Incorpora un sensor GPs para un mejor monitoreo de la actividad en exteriores.

Espero que ambos equipos venzan ciertos problemas de sync. Tienen un poderoso atractivo en uso, pero aún estas primeras versiones NFC deben corregir algunos detalles.Aún asi, son gadgets formidables.

0 comentarios: