MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

30 de septiembre de 2014

Month, el widget de calendario más útil que encontrarás en Android y gratis

DSC00218 

Suelo buscar opciones para calendario. Creo que, junto con el clima, son las mayores obsesiones sobre información menos relevante que el tener un smartphone me ha generado. Tras varias búsquedas, en donde solo encontraba calendarios aguados y sin vida, me topé con Month, un app que hace lo que necesito y no se mete con las otras que tengo.

‘¿COMO FUNCIONA?

Screenshot_2014-09-30-11-13-54

Month no reemplaza por defecto tu aplicación favorita de calendario, ni mucho menos. Lo que hace es darte la opción de usar como complemento un widget sumamente vistoso con información relevante, que se asocie con tu app favorita de calendario. En mi caso, uso Cal para gestionar el contenido de mi agenda, pero he encontrado en Month el widget perfecto para revisar.

En las configuraciones, encuentras el calendario que deseas exhibir. lamentablemente solo puedes escoger un calendario a mostrar en el mismo widget, pero puedes crear otro widget para otros que tengas - cumpleaños, por ejemplo – y así tener más info a la mano.

Captura2

El widget realiza dos funciones: la primera, revisar el contenido del día. Basta con darle clic a la fecha y, automáticamente, se desglosa una tarjeta – ala material Design de Android L – mostrando tus actividades. Puedes transitar si problemas por diferentes meses y años. La segunda es, añadir eventos. Al darle clic al día, aparecerá una cruz que te permite dirigirte al app que usas siempre – en mi caso, Cal – y desde ahi gestionar el contenido.

Captura3

Lo divertido de Month es que puedes personalizar el widget con temas muy bien hechos. La gama de opciones es amplia, pero deberás desbloquear con compras dentro de la aplicación – con 10 soles destrabas todos los temas y te olvidas de la publicidad –, aunque los temas gratuitos son muy buenos también. Me gustaría que tenga integración con Facebook para los cumpleaños, porque no puedo poner otro calendario dentro. Cal tiene eso, pero este widget no.

Mira cómo funciona Month en mi LG G2: 

Captura1  DESCARGA MONTH  GRATIS DESDE EL GOOGLE PLAY

0 comentarios: