MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

17 de octubre de 2013

Sony presenta las nuevas cámaras α (Alpha)

IMG_0208

Sony presentó hoy su catálogo renovado de cámaras α “Alpha” la línea para de lentes intercambiables y dirigida a todos los interesados en la fotografía profesional. El evento se centró en los nuevos modelos α7 y α7R con objetivos intercambiables y fotograma completo, que incorporan – en el caso de la α7 - un sensor CMOS Exmor® de 35mm y 36,4 megapíxeles efectivos, el sensor de mayor resolución de la historia de la línea α de Sony, sin filtro óptico de paso bajo, para sumar poder de resolución y mayores detalles en las imágenes. En el caso del modelo α7R está equipado con un impresionante sensor CMOS Exmor® de 35mm y 24,3 megapíxeles efectivos y un innovador sistema AF híbrido rápido.

IMG_0118

Entre las funciones actualizadas en este nuevo catálogo está el procesador BIONZ® X; funciones de AF rápidas; visor OLED XGA Tru-finder claro y luminoso, grabación de videos Full HD 60p, conectividad Wi-Fi y NFC, resistencia al polvo y a la humedad, y mucho más.

IMG_0254

Las nuevas cámaras α7 y α7R de fotograma completo representan las proezas de Sony en imagen digital, redefiniendo por completo lo que puede esperarse de una cámara digital de nivel profesional en términos de innovación, tamaño compacto y rendimiento,” sostuvo Andrés F. Collazos, Gerente de Producto de la Línea α de Sony Latin America, Inc.  “Estas nuevas cámaras no solo son las más pequeñas y livianas del segmento de fotograma completo, sino que ofrecen la mejor calidad de imagen de la historia de la línea α de Sony, con un nivel de imagen y rendimiento operativo que simplemente amarán tanto los profesionales como los aficionados a la fotografía.”

IMG_0022

Una de las novedades que me llamó la atención fue la incorporación de software para audio en ambos equipos. La idea es que puedes registrar el audio de una consola, equipo grabador, micrófono o cualquier otro dispositivo que se integre mediante el input jack de 3,5” en tiempo real. Es una gran ventaja si quieres evitar el proceso de audio dubbing en post producción. Si quieres vigilar el ingreso del audio, cuentas con un VU meter para medir el ingreso.

IMG_0224

Mención aparte merece la tecnología NFC en este formato. Sony se ha preocupado mucho en la incorporación de este estándar de conectividad en cámaras, smartphones, tablets y laptops. Ahora, la ventaja de este protocolo es que puedes usar el smartphone como disparador remoto, además de obtener una copia de la foto de la cámara a menor resolución para publicarla inmediatamente. El NFC activa el protocolo WiFi Direct y permite el acceso remoto al SD de la cámara mediante el smartphone. Es ideal para tomar fotos de gran calidad y pub licarlas directamente en tus redes sociales o plataformas de blog.

IMG_0240

Respecto a los lentes, la nueva línea de objetivos consiste de tres modelos avanzados Carl Zeiss, incluyendo dos objetivos de distancia focal fija - modelos Sonnar T* 55mm F1.8 ZA y Sonnar T* 35mm F2.8 ZA – así como un zoom de alcance medio Vario -Tessar T* 24-70mm F4 ZA OSS. Adicionalmente, hay un objetivo zoom Sony 28-70mm F3.5-F5.6 OSS y dos objetivos zoom premium de la famosa serie G – un zoom teleobjetivo 70-200mm F4 para montura E y un zoom teleobjetivo 70-200 F2.8 para montura A.

Además de ser compatibles con las cámaras de fotograma completo α7 y α7R, estos nuevos objetivos de montura E podrán utilizarse con cualquiera de las cámaras de montura E existentes, incluyendo los elogiados modelos NEX-6 y NEX-7 de Sony. El nuevo adaptador de montaje LA-EA4 agrega compatibilidad con la línea existente de objetivos Sony de montura A así como con la velocidad de enfoque y la potencia de la innovadora tecnología Translucent Mirror de Sony en las nuevas cámaras α7 y α7R.

Sony World Photography Awards (SWPA)

IMG_0280

Durante el evento la compañía anunció también el Sony World Photography Awards (SWPA), importante concurso para fotógrafos de todo el mundo. Las inscripciones ya están abiertas hasta finales de 2013, dependiendo de la categoría en la que se quiera participar. Este año también podrán participar profesionales, entusiastas, aficionados y estudiantes de universidades peruanas. Los participantes que se inscriban en la competencia global en Categoría Abierta o en el Student Focus (Foco Estudiantil), quedarán automáticamente inscriptos en la competencia local: Premios Nacionales. La competencia Abierta está dirigida a fotógrafos amateur y entusiastas de todas las edades, mientras que la competencia Foco Estudiantil está orientada a estudiantes avanzados de fotografía de entre 18 y 30 años.

image

Los ganadores de  la competencia local: Premios Nacionales recibirán equipos de imagen digital Sony α. El ganador general de la competencia Abierta recibirá como gran premio un viaje, todo pagado, a la Ceremonia de Gala de los premios SWPA en Londres, en abril de 2014. En el caso de los participantes que se inscriban en la competencia Foco Estudiantil, habrá un ganador peruano que recibirá un viaje, todo pagado, para asistir a un taller avanzado de fotografía en Argentina en mayo de 2014, con el reconocido Alejandro Chaskielberg, fotógrafo del año 2011 y ganador del afamado premio L’Iris d’Or en el mismo año. Para obtener más información sobre los premios SWPA, sus reglas y participar en alguna de las competencias, visite www.worldphoto.org

Más fotos en mi Facebook

0 comentarios: