MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

11 de febrero de 2015

De vuelta a clases: esto es lo que propone Lenovo [NOTICIAS]

Lenovo_Yoga_11S_35560383_03

La tendencia global de alto consumo de material audiovisual y el mayor uso de redes sociales influirán en la oferta de equipos tecnológicos en los primeros meses del año, asegura Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo Perú. El objetivo de la marca para este año es superar el 30% del marketshare en el segmento consumo.La tecnología es hoy por hoy una de las grandes aliadas de la educación. Se trata de un concepto que cada vez es más asumido en Perú tanto por padres de familia, como por estudiantes y profesores. Puede ser su primer equipo o el cuarto, hoy los usuarios peruanos buscan mejores prestaciones audiovisuales y gráficas antes que el precio más económico. En la campaña ‘de vuelta a clases’ de este año, estas son las tendencias que se imponen:

Un portafolio de productos para cada perfil

“En el Perú, los equipos con mayores especificaciones, de la gama media y alta, son los que más han crecido en porcentaje de ventas año contra año. En el caso de Lenovo hablamos de un crecimiento del 5% al 25%, lo cual habla muy bien del usuario peruano de productos tecnológicos, que está alineado con la tendencia global en educación y consumo”, explica Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo Perú.

Las grandes marcas de tecnología han optado por tener un portafolio más amplio para la campaña ‘de vuelta a clases’, con opciones para cada perfil, y con especificaciones según el nivel del usuario y la utilidad que se le da al equipo. Lógicamente, son distintos los requerimientos de un estudiante escolar –quien accede a su primer equipo– de los que puede tener un estudiante pre universitario –quien usa la computadora para hacer tareas y entretenerse– o de las demandas que puede tener un usuario avanzado o un profesor en cuanto a capacidad, portabilidad, desempeño gráfico y otras prestaciones.

Si bien existen equipos que cubren requerimientos básicos, a partir de secundaria en adelante los usuarios apuntan a productos con mejores especificaciones técnicas en cuanto a tarjeta de video, procesadores, peso del equipo y conectividad, principalmente por el nivel de trabajo que realizan y porque la computadora la usan todo el día y para todos los momentos del día: estudios, oficina y hogar. Estos equipos de Lenovo se encuentran en el rango de los 2600 y 4500 soles.

Tendencia global: educación audiovisual

Esta gama de productos están diseñados en función a las grandes tendencias globales, con las cuales los usuarios peruanos están alineados. El alto consumo de redes sociales y la educación audiovisual, fuertemente difundida en la actualidad, la portabilidad y la adaptabilidad, son conceptos que se tomarán en cuenta al momento de adquirir un equipo tecnológico en esta campaña ‘de vuelta a clases’.La educación ya no solo se imparte en un salón de clases, sino también en foros, comunidades y redes sociales, donde los estudiantes y los profesores forman grupos para compartir información y hacer tareas basados en material audiovisual. Según datos de Facebook, el número de visualizaciones de videos en la popular red social aumentó un 75% en todo el mundo el año pasado. En la segunda mitad del 2014, Facebook registró un promedio de 1.000 millones de visualizaciones de videos por día.

Según detalla Carlos Zorrilla, “una de las principales preocupaciones de Lenovo es el diseño de productos, apostamos por notebooks más delgadas y de menor peso para favorecer la portabilidad, del mismo modo todos nuestros procesadores son de cuarta generación, por lo que consumen menos energía y dan mayor duración a la batería; manejamos una amplia gama de colores y materiales; incorporamos tarjetas de video, mejores prestaciones gráficas y pantallas de 15.6 pulgadas, para que puedan aprovechar mejor el material audiovisual”.

El objetivo de Lenovo

A nivel de marca, Lenovo ha definido una clara estrategia para la campaña ‘de vuelta a clases’ con cuatro diferentes equipos para cada uno de los perfiles de usuario: escolares, preuniversitarios, universitarios y profesores.

“Proyectamos que el pico de ventas de la campaña estará en marzo y abril, porque existe el hábito de primero volver a clases y luego decidir sobre las opciones tecnológicas, según los requerimientos que se identifican. A pesar de las proyecciones de crecimiento para el mercado tecnológico de consumo serán casi nulas, para este año, confiamos en que, con el impulso de este tipo de campañas, Lenovo superará la barrera del 30% del marketshare del segmento consumo”, detalla el Brand Manager de Lenovo Perú.

Lenovo-IdeaPad-G5030

Notebook G50-30: Para los usuarios que buscan su primer equipo. Tiene un diseño juvenil, es de color rojo, con procesador Celeron Dual Core, memoria RAM de 4 GB, disco duro de 1 TB, batería de cuatro celdas, sistema operativo Windows 8.1, pantalla de 15.6 pulgadas HD y peso de 2.5 kilos.

G50 - 70 (1)G50-70 (2)

Notebook GB50-70: Para usuarios pre universitarios o los que buscan su segundo equipo. Es de color plateado, con procesador Intel Core i3, pantalla 15.6 pulgadas HD Led, 4 GB de RAM, disco duro de 1 TB, batería de 4 celdas, sistema operativo Windiws 8.1 y peso de 2.5 kilos.Notebook Lenovo Z50 – 70: Para los universitario o docentes. De color plateado, con procesador Intel Core i5, HDD de 1 TB, pantalla de 15.6 pulgadas HD Led, memoria RAM de 6 GB, tarjeta de video integrada Nvidia Gforce, sistema operativo Windows 8.1 y peso de 2.4 kilos.

ZZ09C50844-a2c0e58832f2b9bf

Yoga Tablet 2 Pro: Como un equipo complementario de alta perfomance. Viene equipada con proyector pico integrado (convierte las paredes en una pantalla de hasta 50 pulgadas), sistema de sonido de 8 watts con subwoofer, cuatro posiciones de uso, pantalla de 13” y procesador Intel Atom 4° generación. MIRA MI RESEÑA ACÁ

0 comentarios: