MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

16 de julio de 2015

#TUTORIALES: Todo sobre Smart TV – usar discos conectados a red con tu Smart TV



Y llegamos al episodio 8 de esta saga de tutoriales para ayudarte a sacarle el jugo al Smart TV. Si te perdiste de alguna edición anterior, te dejo los artículos publicados hasta ahora:


En esta ocasión, voy a contarte sobre un recurso poco explorado. Muchas veces, bajamos series y películas a la PC para reproducirlas en el televisor. Ya en el cuarto tutorial explicaba cómo hacer ese trabajo. Ahora que ese principio ha quedado claro, quiero poner un grado de dificultad en los tutoriales, para que puedas simplificar el paso de videos y data al televisor.



RED LOCAL

Seguramente usas el router wifi de tu casa para conectarte a Internet desde cualquier dispositivo – celular, Tablet, PC, Smart TV -, pero esta conexión hace algo más. Los dispositivos que se acoplan a una red wifi pueden intercambiar información entre ellos, aun cuando no tengas conexión a Internet. El solo hecho de tener varios equipos conectados al mismo router wifi te permite trabajar en una “Red Local”.



Esto significa que, con pocos cambios, tus diferentes equipos pueden intercambiar información. Usualmente, tenemos equipos que envían archivos – PCs, Tablets, Smartphones – y otros que reciben – centros de entretenimiento, dongles HDMI, Smart TVs -, pero todos se integran a la base de dispositivos conectados a la red WiFi. En tu PC puedes administrar una pequeña red local, si cuentas con varias PCs enlazadas a la misma conexión. Basta con añadir “Grupo de Hogar” a tu explorador de Windows, setear una contraseña y permitir el acceso abierto de carpetas en esa red.

SERVIDOR DE MEDIOS

Un dispositivo que podría venirte bien es un disco duro conectado a la red WiFi. Son muchos los routers que integran un puerto USB junto a las entradas para Ethernet, y ahí podrías poner una memoria USB o un disco duro externo para compartir el contenido. Esa es la manera más básica de gestionar un servidor de medios.




En términos prácticos, este disco habilitado por el router permite guardar, leer y compartir archivos alojados en él. Podrás acceder mediante un software de la marca del router o directamente por red desde un explorador de archivos.

Para efectos de este tutorial, piensa que podrás almacenar series, películas, fotos y videos personales en uno de estos equipos, para poder acceder a esos datos mediante otros dispositivos conectados a la misma red WiFi. Puede resultar muy útil para centrar todo tu contenido en un gran receptáculo y, desde ahí, verlo sin problemas.


En mi caso, y desde hace varios meses, uso un WesternDigital My Cloud, un dispositivo que se conecta al router mediante cable Ethernet y que está conectado a Internet en todo momento. Puedes ver la reseñade este equipo en este link.

Existen otras opciones en el mercado, pero ésta es la que he venido usando hasta ahora y no me ha dado ningún problema. Si quieres ver cómo ordenar tus series y películas, te recomiendo ver este artículo sobre el tema. Ahora, si no cuentas con un HDD para convertirlo en disco servidor, te recomiendo lo siguiente:

PLEX



Uno de los servicios que permite convertir tu PC en un servidor de medios es PLEX. Lo que hace este software es organizar toda tu data en la PC – fotos, música y videos – para hacer un streaming a tu TV, reproductor de medios y dispositivos móviles mediante app. Es compatible con Android, iOS, Windows, Mac y Linux. Además brinda soporte a Chromecast, Roku, XBOX y Windows Phone.

Si quieres darle una miradita, te dejo este video tutorial que me pareció muy completo:


Ahora, debes tener tu PC encendida si quieres hacer el streaming del contenido. La aplicación corre en segundo plano en la PC, te permite adjuntar cualquier carpeta – incluso la de los torrents – y envía el archivo de video junto con el subtítulo, así que ya no hay problema.

DISCO DE RED EN webOS

Para los usuarios de LG, deben hacer lo siguiente:


  • El Smart TV y el disco deben estar en la misma red WiFi.
  • Ingresa a “Smart Share” en tu Smart TV – en otra marca hay otros nombres, pero es básicamente un administrador de archivos –
  • Busca la unidad de red y selecciona
  • Si puedes ver el contenido en carpetas o archivos, ya estás dentro
  • Puedes pausar, poner play y adelantar el contenido con el mismo control remoto del TV.
Espero que puedas disfrutar el contenido de manera veloz con este tutorial. No olvides ver el resto de videos en este playlist y dejar tu comentario debajo del post:


0 comentarios: