MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

8 de agosto de 2012

A prueba: Sony Xperia S


Y ya está en el Perú el primer hijo propio de SONY: el Xperia S.. un smartphone de gama alta que integra specs sumamente interesantes:

Lo destacado, para empezar, es la pantalla… 4,3 pulgadas de un LED blacklit LCD con tecnología SONY Mobile Bravia Engine que reproduce los colores con una calidad increíble, a diferencia de la sobresaturacion en los AMOLED. El blanco aquí si es blanco, señores. La resolución de la pantalla es 1280 x 720. Siempre lo defenderé: para mi, el mejor tamaño de pantalla para un smartphone es 4,3 pulgadas y este equyipo lo demuestra.


Desde el hardware el Xpreia S destaca por su construcción. Un plástico suave a la mano y los detalles del diseño hacen notar que no es un equipo del monton.. se destaca por lo uniforme de la construcción, sus líneas perfectas y el cintillo plástico iluminado que muestra las teclas del sistema Android. Al inicio pensé que eran las teclas, pero lamentablemente son simplemente rótulos debajo de los sensoers táctiles. Su peso no es molesto y la forma curva de la parte trasera lo hace un poco más abultado que el resto de la tendencia, pero es un tema de diseño.

Integra un input para USB de datos y carga, un ingreso para microHDMI, entrada para audífonos regulares, teclas de volumen y un botón físico que acciona la cámara de 12 mpegapieles que trae el Xperia… hasta el momento una de las mejores cámaras para un móvil. La parte trasera es una cobertura para el microSIM… si, porque la batería viene integrada, asi que no había necesidad de poner una tapa solamente para el microSIM

Cuenta con un procesador dual core a 1,5Ghz y 1gb de ram lo que asegura una fluidez óptima al sistema, aunque con ligeros lags en la interfaz y transiciones de multimedia pesada al menú. Corre bajo Android 2.3.7 pero ya está empezando a aparecer un update a Ice Cream Sandwich. Tiene una capacidad no ampliable de 32 gbs, suficienytes para multimedia y alojamiento de fotos y videos.

La cámara es tremenda. No llega a los niveles de claridad y precisión del Nokia N8 – para mi el mejor sensor en hardware, por lo menos de los que pude probar -, pero tiene tremendas ventajas. Despliega herramientas de multienfoque, panorama 3d, barridos 3d, manejo de ISO, estabilizador, y otras más que dejaré que descubras al usarlo. La grabación de video es buena en lugares iluminados, pero a veces me fallaba un poco el foco, sobretodo en tomas oscuras..

La calidad de las llamadas es buenísima pero he tenido ligeros problemas de conctividad. Por momentos, perdia mi conexión de plan de datos. La navegación por internet es fluida, corre muy bien, pero lamento que por el momento no pueda usar el chrome por la versión de andoid que lleva. La batería rinde el promedio, aunque debo decir que en los últimos tramos de consumo se mantuvo muy fuerte.


La interfaz es limpia, su integración conredes locales es fabulosa y las herramientas escogidas por SONY para este terminal me parecen correctas. Creo que deberían pensar en una interfaz HDMI mejor al momento de conectar el dispositivo a un HDTV. Los apps que aparecen son atajos y no modificaciones a un entorno mas grande y creo que ese es un descuido que no aprovecha la plusvalía de la marca SONY en el tema MEDIA CENTER.


Por lo demás, es un equipo que funciona muy bien y que no es parte de la carrera loca de AMOLED y equipos con grosor de papel. El xperia S arriesga por presencia y lo logra.. en una mesa JAMAS pasara desapercibido. Los dejo con este video:


Quieres más? fotos del Xperia S