MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

26 de junio de 2013

CANDY CRUSH SAGA: EL TRABAJO NO IMPORTA

CCSHace semanas me topo con más gente que me comenta sobre este “jueguito”. A diario elimino notificaciones en Facebook de amigos que, pensando en mi nombre bíblico, me buscan para “otorgarles una vida más”. Al notar que en mis entornos más cercanos este juego ganaba terreno, decidí probarlo y someterme al lavado de cerebro colectivo. Luego de un par de horas – con fines absolutamente periodísticos, y sin haber escrito nada para esta edición de VelaVede -, plasmo en este artículo los misterios de una experiencia que recrudeció mi TOC y potenció mi ocio. Esta nueva trompeta del apocalipsis zombie se llama Candy Crush Saga.CCS LOGO

Desde el año 2003, la empresa holandesa King.com produce juegos basados en Flash. Antes de ser la segunda empresa de matarratos más importante en redes, se publicitaba en viejos pantallazos de Yahoo. El 2011 cambiaron la estrategia: miraron a Facebook como una posibilidad más rentable, a raíz del éxito de Zynga y sus famosas villas, FarmVille y CitiVille. Luego de dos años de experiencias acumuladas y un mejor tráfico, King obtuvo ingresos por encima de los US$41 millones el año pasado. Por día, 25 millones de personas se entregan al placer de armar “torres de caramelos” – como en el viejo tema de Sui Generis – y formar líneas horizontales y verticales para reventar filas de dulces, evitando un peligroso cúmulo de chocolates en la pantalla.

CCS3A diferencia de juegos como Bejeweled Blitz, la experiencia social de Candy Crush Saga es más amplia: no solo compites contra tus amigos – un bonus delicioso para la vida misma -, sino que compartes vidas y recursos con los desvalidos que se estancan en otros niveles. Según Alex Dale, jefe de Marketing de King, el usuario promedio del juego - disponible para Facebook, iOS y Android - es una mujer entre los 25 y 45 años de edad. Para saciar tu sed de pistas, te dejo tres dulces:

  1. Al iniciar el juego por primera vez, no uses los recursos que te regalan. Trata de aplicarlos en etapas más avanzadas.
  2. No te aloques por comprar todos los poderes, pues no son garantía de éxito. Es mejor aprender sobre las mejores combinaciones de caramelos y destruirlos de manera vertical.
  3. Si ya no tienes vidas, pero el vicio te carcome, adelanta un día la fecha del dispositivo donde lo juegues. Así, se eliminarán los 30 minutos de espera.

0 comentarios: