MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

11 de noviembre de 2013

A prueba: Sony Vaio Duo 13 con Intel “Haswell”

DSCN9137

Hace un tiempo, mencionaba que la primera generación de híbridos llegaba a establecer un mercado interesante, pero que debía ser potenciado por varios frentes: rendimiento, capacidad, autonomía, diseño y otras más. Con la llegada de los nuevos procesadores Intel de cuarta generación, bajo el nombre “Haswell”, esas condiciones han mejorado considerablemente. Uno de los modelos que recibió ese aire fresco es este modelo de Sony: la Vaio Duo 13.

DISEÑO: 8.5

DSCN9124

Sony apuesta por la mecánica “Slide” de su primer modelo, la Vaio Duo de 11, pero compensando algunas partes gracias al mayor tamaño de pantalla. Entre otras cosas, se eliminó el trackpad del teclado, se eliminan los botones del touchpad y se amplió su campo de acción, aunque éste último calza apenas un par de dedos. El marco es más delgado que en la versión anterior y el botón de Windows permanece inalterable.

Image2

El mecanismo deslizante funciona bien, pero expone demasiado la pantalla ante golpes. Además, añade un poco más de peso al usarlo como tablet. Es un bulto algo difícil de manejar cuando el dispositivo se sujeta en modo “apaisado”. En términos de construcción, es casi imposible que un equipo SONY decepcione. El acabado es excepcional y mantiene unas líneas muy cómodas. El teclado retráctil raramente se desencajaba, y las teclas eran deliciosas para una digitación larga.

PANTALLA: 9

DSCN9140

La ventaja de este modelo es que integra una gran definición en su panel de 13 pulgadas. La calidad en los colores es tremenda y la respuesta al tacto es de lo más certero que he visto en el formato. La tecnología Triluminos – la misma de los televisores Bravia - aplicada al formato hace que las imágenes tengan un balance perfecto en color, contraste y nivel de brillo, aunque este último parámetro parece destacar demasiado.

Tanto en la Modern Ui de Windows 8 como en el escritorio tradicional, la Vaio responde bien al tacto. Evidentemente, la parte táctil responde mejor; pero en el entorno usual de Windows el performance no destaca por un asunto de densidad en píxeles, más que por precisión.

DSCN9144

Detrás de la parte física de la Vaio Duo 13, hay que destacar el trabajo de Intel Graphics en Haswell. Con esta nueva versión de procesadores, se incorpora Intel “Iris” Graphics para un mejor render de imágenes 3D. Además, supera largamente a la versión actual de Intel Graphics HD disponibles en los modelos de 3era generación. La carga de juegos y entornos gráficos pesados se agiliza casi a la mitad de tiempo que las versiones anteriores, y la sensación de suavidad es mucho mayor, pues soporta un número mayor de framas.

RENDIMIENTO: 9.5

Para los maníacos de las specs, aquí las adjunto:

  • Procesador: Procesador Intel® Core™ i5-4200U, 1.60GHz1 con Turbo Boost hasta 2.60GHz
  • Sistema Operativo: Windows 8
  • Tarjeta de Video: Intel® HD Graphics 4400
  • Memoria: 8GB (velocidad de 1600MT/s)
  • Disco Duro: SSD 128GB
  • Ranuras de Expansión: Memory Stick Duo™4, SD memory card, entrada DC, Cargador USB 3.0 x1, USB 3.0 x1, salida HDMI, salida de audífonos / micrófono en combo
  • Audio: ClearAudio+ Mode, Intel® High Definition Audio, S-FORCE Front Surround 3D™, Voice Zoom, Sound Optimizer
  • Ethernet: 1000Base-T/100Base-TX/10Base-T
  • Red Inalámbrica4: Tecnología NFC, Bluetooth® estándar versión 4.0 + HS, IEEE 802.11a/b/g/n, Wi-Fi certificado
  • Cámara Web: HD Webcam impulsada por EXMOR R™ para PC, resolución 1920 x 1080, 2 megapíxeles (frontal), HD Webcam impulsada por EXMOR RS™ para PC, resolución 3264 x 2448, 8 megapíxeles (trasera)
  • Otros: Stylus pen, Tecnología NFC para experiencia One-Touch, X-Reality for Mobile
  • Dimensiones: 33.0 cm (ancho) x 21.0 cm (fondo) x 1.95 cm (alto)
  • Peso: 1.3 kg

DSCN9111

Aquí viene el apartado de Intel Haswell. La cuarta generación de procesadores Intel ha venido con una inusitada mejora: varios puntos han evolucionado para un rendimiento mayor en el dispositivo. Entre las mejoras que he podido notar están:

El boot. La Vaio Duo 13 sale del sueño en 3 segundos – como máximo -, simplemente al toque del botón de bloqueo. El encendido demora entre 8 a 10 segundos, lo que nos deja con poco tiempo de ocio durante el encendido.

DSCN9109

La estabilidad. El procesador Intel de cuarta generación ha sido una grata revelación en el desempeño del equipo. El paso entre ambas interfaces es inmediato y en ninguna de las plataformas el rendimiento es irregular. El procesador optimiza los recursos entre ambos “mundos”, haciendo que las tareas en segundo plano de Windows 8 – redes sociales, correos y otro tipo de notificaciones del sistema – consuman poca energía y no generen un “lag” en el comportamiento del equipo.

Si estás interesado en las características de Intel “Haswell”, te gustará leer esto:

    • El nuevo Intel® Core™ eleva el parámetro de referencia para la Ultrabook™ y da vida a la visión de Intel delineada hace 2 años para combinar el mejor rendimiento de la clase con la impresionante capacidad de respuesta y la duración de batería y la seguridad embarcada en diseños móviles finos y elegantes.
    • Todas las nuevas Ultrabook™ serán táctiles y contarán con Intel Wireless Display, para llevar la interactividad natural táctil y de los movimientos, y acelerar los juegos de baja latencia para las pantallas grandes.
    • Las Ultrabook™ también estarán listas para el hardware de comando y por control de voz, dando al usuario la flexibilidad de elegir la manera más natural e intuitiva de realizar una tarea pendiente
    • Las Ultrabook™ están equipadas con recursos de seguridad, incluyendo la Tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Tecnología Intel AntiTheft (Intel AT), para una mayor protección. Las páginas Web de asociados de Intel IPT ayudan a proteger las informaciones de Log-in, manteniendo las identidades seguras como base en la autenticación de hardware.
    • La Tecnología Intel Anti-Theft ayuda a proteger las Ultrabook™ al deshabilitarlas automáticamente en el caso de pérdida o robo. El recién presentado servicio McAfee LiveSafe trae las más significantes protecciones disponibles al aprovechar las tecnologías de los nuevos procesadores Intel® Core™, la Intel IPT y la Intel AT.
    • La 4ª generación de la familia del procesador Intel® Core™ también es ideal para el diseño de sistemas inteligentes de alto rendimiento y de bajo consumo para el comercio minorista, la industria, servidores de multimedia, ambientes médicos y de vigilancia digital. Los gráficos 3-D y el rendimiento de multimedia mejorados ofrecen una excelente reproducción de multimedia HD para aplicaciones altamente visuales para minoristas y para aplicaciones de señalización digital, mientras las nuevas instrucciones Intel AVX 2.0 permiten cálculos más rápidos para captar e interpretar ondas sonoras en una máquina de ultrasonido.

AUTONOMIA: 9

La Vaio Duo 13 me ha permitido trabajar sin estar conectado a una pared durante 6 a 8 horas seguidas. Mi costumbre de uso es grabar mi podcast – con Sound Forge y Sony Vegas -, conectividad permanente, ofimática, exposiciones usando proyector, entretenimiento – Netflix, sobre todo – y uno que otro juego – le puse Prototype 2 para probar -, corriendo sin problemas en cada tarea y mostrando una gran calidad de imagen. Bajo esas condiciones de uso, la vida de la batería me resultó muy útil. Esto es gracias a las implementaciones en el procesador “Haswell”, que administra mejor la energía y permite un mejor aprovechamiento de la capacidad de la batería para las tareas de segundo plano en bajo rendimiento.

VEREDICTO: 9

DSCN9116

Es una gran máquina. Sin duda, la presencia de Haswell le otorga una cuota mayor de eficiencia al equipo, pero las cualidades de hardware de Sony hacen que estemos frente a un híbrido de sobresalientes condiciones. Es ideal para trabajos de oficina y movilidad permanente, pero sin perder potencia para el entretenimiento y las tareas de alto performance. Esto hará que el upgrade a Windows 8.1 sea mejor aprovechado en temas de multitasking.

A FAVOR

  • Gran calidad en construcción y diseño. Es para enamorarse.
  • Intel Haswell de cuarta generación añade enormes mejoras
  • Tremenda autonomía. Incluso en tareas de alto rendimiento, la energía no menguó mucho.

EN CONTRA

  • El receptor wifi se comportó inestable en algunos casos. A veces me sacaba de la red.
  • Los botones laterales no son de lo mejor al manejar el equipo como una tablet.
  • El peso es un inconveniente. me gustaría ver una igual, pero de 11 pulgadas,

0 comentarios: