MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

27 de enero de 2014

CPU-Z para Android: todo lo que debes saber sobre tu smartphone

DSCN0949

¿Cuánto RAM tiene mi celular?,¿mi equipo se podrá conectar a LTE?,¿cuánto espacio libre tengo? o ¿qué versión de Android tiene mi smarrtphone? son preguntas recurrentes en los buscadores. Muchas veces, los equipos no vienen con herramientas claras para saber con exactitud información relevante sobre capacidad, rendimiento y autonomía. Si bien es cierto puedes ver la información en portales como GSM Arena, es mejor tener a la mano un software que nos permita saber directamente las especificaciones técnicas de nuestro equipo.

Para esto, debes instalar CPU-Z para Android en tu smartphone. CPU Z ya estaba con nosotros para PCs con Windows y nos permitía saber las especificaciones de nuestra laptop o desktop. Ahora, esta aplicación desarrollada por CPUID da el salto a Android con una interfaz sencilla y completa:

Esta es una captura de pantalla del LG G2 - mira aquí la reseña -. En esta pestaña “System”, me da, entre otras cosas, información sobre la versión de Android que lleva el equipo, la resolución de la pantalla, la densidad de píxeles, la capacidad interna y otros componentes más.

Screenshot_2014-01-27-14-02-26

Esta es una captura del Motorola Moto G – aquí la reseña –. En esta pestaña “SoC” (checa qué significa en Wikipedia) me muestra la cantidad de núcleos, el tipo de procesador y hasta el rango de velocidades del equipo.

Screenshot_2014-01-27-14-05-45

La herramienta es gratuita y está disponible en el Google Play Store.

0 comentarios: