MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

6 de enero de 2014

#Tutorial: Capturar pantalla de tu Smartphone en diferentes plataformas

DSCN0783

Ya sea para armar un tutorial, subir una imagen a redes sociales, desarrollar un sistema de asistencia remota  o mostrar información a un contacto; la captura de pantalla es una opción que debemos conocer en nuestro dispositivo. Cada plataforma establece una manera distinta de hacerlo, en base a una combinación preestablecida de teclas. Sin embargo, hay aplicaciones que pueden hacer el trabajo sin problema. En este caso, repaso contigo las combinaciones de botones para registrar una captura de pantalla en el Smartphone de cualquier plataforma – iOS, Android, Windows Phone o BB10 -

ANDROID

Si bien es cierto hay miles de apps que pueden hacer el trabajo – resalto el uso de QuickMemo de LG para eso –, desde la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich, existe una manera nativa de capturar pantallazos del equipo. Basta con pulsar el botón de bloqueo y el botón de bajar volumen al mismo tiempo.

DSCN0776

iOS

En el iPhone la captura de pantalla está disponible desde que existe iOS. Simplemente usa al mismo tiempo el botón de bloqueo y el botón Home, ubicado en la base del iPhone. esta formula funciona también para el iPad/iPod.

DSCN0771

WINDOWS PHONE

Desde WP8, Microsoft ha añadido la posibilidad de capturar pantalla. En este caso repite la forma de iOS para hacerlo: botón de bloqueo y el botón con el símbolo de Windows.

DSCN0781

BLACKBERRY 10

Si utilizas un Z10/Q10/Z30/Q5/PlayBook la manera de capturar pantalla requiere el uso de dos botones similares. Debes pulsar al mismo tiempo las teclas de volumen en el equipo. Así podras obtener una captura de pantalla.

DSCN0772

Ahi están las maneras implementadas por las cuatro plataformas. Captura los pantallazos que quieras, y recuerda optimizar esta herramienta con el uso de Dropbox o cualquier servicio de alojamiento en nube para sincronizar las capturas más rápido con la PC.

0 comentarios: