MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

10 de febrero de 2014

TUTORIAL: Reflector, la mejor opción para usar AirPlay de iOS en Windows

Captura de pantalla 2014-02-10 11.31.09 (2)

El último sábado, como parte de los talleres del Social Media Academy,tuve la chance de participar en un webinar sobre el manejo de herramientas móviles en el periodismo. Durante la charla tuve la oportunidad de mostrar algunas aplicaciones que uso en el desarrollo de notas, pero tuve un problema inicial: no podía mostrar la pantalla del iPad en la trasmisión. Durante mis clases presenciales cambio el punto VGA de la PC que uso para colocar un adaptador VGA en el iPad y poder lanzar la imagen a proyector, pero en este caso no podía mostrar las apps a pantalla agrandada. Tras una breve búsqueda, me topé con Reflector para Windows y Mac.

reflector

Para usarlo, deben descargar la versión correspondiente a su sistema operativo, y contar con un dispositivo iOS compatible - desde el iPad 2/iPhone 4S/iPod Touch 5th -. Al iniciar el software, deberás configurar algunas cosas: la resolución del dispositivo, el tamaño de la pantalla y la resolución de la misma.

Captura3

En el equipo iOS, deberás iniciar la opción ArPlay - esto lo puedes hacer desde la barra deslizable desde abajo en iOS 7 - Al activarlo, deberás habilitar la "duplicación de pantalla" y en el monitor de tu PC aparecerá el dispositivo virtualizado. Admite el emparejamiento de varios dispositivos al mismo viewer, para que puedas cambiar de equipo permanentemente.

Captura de pantalla 2014-02-10 11.31.22 (2)

Además de cambiar el skin del equipo, podrás redimensionarlo, estrecharlo a toda la pantalla, usarlo sin skin o incluso podrás grabar lo que el dispositivo muestre en video y audio, añadido perfecto para armar tutoriales en video o para un gameplay. La única desventaja que encontré es que esa opción solo se puede activoar desde OS X 10.7/10.8/10.9 o Windows 7. Con Windows 8, solo puedo hacer los ajustes, mas no grabar la pantalla. Espero que eso venga con un update pronto.

tumblr_inline_mvt6nxZ4u91rluk23

Si buscas más información sobre el software, puedes ir a su canal de YouTube y ver el uso de Reflector en diferentes tareas. La aplicación tiene un periodo de prueba, pero no es tan cara si la consideras necesaria.Actualmente cuesta US$ 12.99, y si acostumbras a usar mucho el iPad en presentaciones y explicar mucho software, deberías invertir en ella.

Captura de pantalla 2014-02-10 11.30.13 (2)

Más info: REFLECTOR

2 comentarios:

juana dijo...

las mejores interfaces son la de sistema IOS, seguridad y funcionalidad

kura dijo...

las mejores interfaces son la de sistema IOS, seguridad y funcionalidad