MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

12 de marzo de 2014

#Tutorial: Descarga Everything Search Engine, uno de los mejores metabuscadores en Windows

Captura3

La respuesta a la pavorosa pregunta: ¿dónde dejé este archivo?

La costumbre y el hábito nos han enseñado que el metabuscador que Windows trae por defecto apesta. Si bien es cierto Windows 8 ha traído una fórmula más simple para búsqueda desde la base Modern UI, el escritorio sigue adoleciendo de una mejor experiencia nativa.

Si nunca has usado el buscador nativo, te lo muestro. Está *en cada carpeta que abres en Windows, esperando que la uses para hacer búsquedas en la misma raíz.

Captura1

por ejemplo, quiero buscar una canción de Foo Fighters en la PC, pero no recuerdo en qué carpeta coloqué la discografía. Procedo, entonces, a buscar desde "Este Equipo" para que busque por toooooodo Windows. La raya verde emerge para darnos una muestra del proceso de búsqueda. Y, como sabemos, la raya no desaparece en buen rato.

Captura2

Estos tiempos de búsqueda son la diferencia entre la productividad y la pérdida de valioso tiempo. Para evitar estos problemas, te recomiendo usar Everything Search Engine.

Everything Search Engine es un proyecto Open Source que indexa todos los archivos de nuestra PC para una búsqueda instantánea. A diferencia de otros servicios, Everything muestra cada archivo y carpeta de nuestra computadora. Toma pocos segundos en construir la base de datos para la navegación inmediata. Es capaz de indexar un millón de archivos en un minuto, así que saca tu cuenta.

Captura4

Lo bueno es que Everything no pesa mucho, monitorea en tiempo real el cambio de archivos de una carpeta a otra, es gratuito, viene en varios idiomas, puede ser reseteado sin perder cambios, y corre incluso con Windows 2000. Uno de los puntos a considerar es que Everything reconoce solo los archivos alojados en unidades NTFS.

Las búsquedas no se centran solo en texto plano, **sino que tambien añade Wilcards (el uso de * o ?), busca por tipo de archivos, incluye uso de regex y en carpetas específicas. Además, y bajo una configuración distinta, podrás usarlo a través de redes locales.

Descarga Everything gratuito aquí. Si te interesa el desarrollo de esta herramienta, puedes bajar las versiones beta o donar algo de dinero al desarrollador.

0 comentarios: