MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

11 de abril de 2014

El Samsung Galaxy S5 llegó al Perú - primeras impresiones

DSC05663

Anoche en el Jockey Club, Samsung presentó al público peruano su nuevo equipo insignia: el Samsung Galaxy S5. Además de este dispositivo, fueron presentados los nuevos modelos de Gear: el Gear 2 y el Gear Fit, relojes que permiten monitorear la actividad física del usuario. Puedes ver algunas fotos del evento en este álbum de Google+:

El equipo aún no ha sido cedido a prensa para el análisis, pero puedo comentar mi experiencia tras usarlo unos minutos, a modo de puntos rápidos. Espero ampliar esto en la reseña:

Es muy veloz. Definitivamente lo que llama la atención es lo rápido que las aplicaciones son lanzadas y lo suave de la interfaz.

No representa una revolución en el diseño. De hecho, no me gusta mucho la tapa trasera, revestida de un plástico diferente al de generaciones previas que eran algo más lisas. Sus líneas son ligeramente más rectas que el S4. Muchos comentamos ayer que se parece mucho al Galaxy Note 1.

Es más grande, pero no tan incómodo. Es raro, porque vengo probando un LG G2 y la proporción es distinta, a pesar que la pantalla del G2 es 0.1 pulgadas más grande (es más ancha, a decir verdad). Los bordes del S5 son un poco más anchos y el botón físico requiere un espacio importante en la parte de abajo.

DSC05666

Se justifican las herramientas de salud. En el S4, Samsung buscó imponer muchísimo el uso de herramientas de monitoreo de la actividad física, sin lograr que la gran masa de usuarios lograra conectar con su propuesta. En esta versión, el S5 incorpora un novedoso sistema de medición del ritmo cardiaco en la parte trasera del equipo, justo debajo del lente de 16 mpx.

DSC05678

El Gear Fit es la joyita. Muchos comentamos en el lanzamiento que, dentro de la propuesta de Samsung presentada ayer, el Gear Fit era un objeto de deseo. Tenerlo al frente y probarlo ha incrementado ese deseo. Lamentablemente corre Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung lejos de Google. Digo “lamentablemente” porque ya salió “Android Wear”, una versión de Android pensada para smartwatches, y es mucho más atractiva y completa que esta versión. Además, no cuenta con NFC, algo que hubiese resultado natural en el pairing entre fono y reloj.

Espero tener ambos equipos pronto a prueba – el S5 y el Gear Fit – para ver qué tan buena resulta la convivencia. ya sabremos más de ellos, pues se ponen a la venta desde hoy, 11 de abril. Sí, igual que en otros países, Samsung incorporó al Perú entre los países que reciben primero este equipo.

0 comentarios: