MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

11 de abril de 2014

[NOTICIAS] #Microsoft Perú presenta herramientas para PC en quechua

base_image

Buenas noticias para la gran comunidad de quechua-hablantes del país. Microsoft Perú ha compartido las últimas herramientas de productividad de Microsoft en lengua quechua, beneficiando así a los más de 3.7 millones de quechua hablantes que tiene el país.

Esto es una realidad gracias a que en el 2006, Microsoft trabajó de la mano con el Ministerio de Educación y dos universidades peruanas para traducir el sistema operativo Windows y la suite de Office al quechua.

Recientemente, a fines del 2013, se sumaron las actualizaciones de tecnología de productividad en quechua en tabletas con Windows 8 y Office 365. Además de las herramientas online gratuitas también en quechua: correo electrónico gratuito (Outlook.com), almacenamiento documentario gratuito (Onedrive.com) y ofimática gratuita vía el web (Office Web Apps), que sin duda serán de gran utilidad para estrechar la brecha tecnológica y cultural de los quechua hablantes del país.

De esta forma, y con la finalidad de difundir la disponibilidad de esta tecnología en quechua, Microsoft Perú presenta el video Tecnología en Quechua: Revitalizando una Cultura Ancestral en el que se puede conocer la visión de 4 estudiantes y un docente quechua hablantes, del distrito de San Jerónimo de Cuzco, sobre el uso tecnología en su lengua natal.

0 comentarios: