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9 de abril de 2014

El mercado de aplicaciones móviles en el Perú genera 200 millones de dólares al año


El mercado de aplicaciones móviles en el Perú está avanzando a grandes pasos, tal es así que ahora los desarrolladores no solo se dedican a elaborar apps funcionales, bonitas y con buen diseño, sino aquellas que puedan permitir comprar a través de las mismas a solo un click.
El uso de estos aplicativos con acceso a compra está en ascenso, por lo que para finales de este año facturarán hasta US$200 millones aproximadamente, estimó Roberto Bustillos, Founder and Ceo de Apps Lovers, una de las empresas desarrolladoras de aplicativos más representativas del país, quien participó como ponente en la quinta edición del The App Date Perú, llevado a cabo este lunes.
El fácil acceso, la sencillez y la puesta de un carrito de compras en el mismo ha sido de gran acogida por lo que poco a poco los usuarios han ido perdiéndole temor al hacer transacciones a través de los dispositivos móviles, comentó Bustillos. Este movimiento comercial representará un 10% de las transacciones impulsadas a través de internet o comercio electrónico a lo largo de este año, cuyo monto bordeará los US$2.000 millones en el Perú.
Aunque la cifra aún es baja si se compara con los resultados vistos en otros países de la región, es alentadora pues año tras año va en ascenso. Por ejemplo, en el 2013 el comercio electrónico en el país facturó US$1.000 millones y un año antes un total de US$600 millones. “Las aplicaciones móviles no solo facilitan la vida del usuario, sino también puede ser una oportunidad de negocio para quienes se lo propongan. Considero que pueden dar un mayor aporte a lo largo del tiempo”, sostuvo Sonia Martí, Country Manager de The App Date para Perú.
Cabe destacar que las ventas hechas de manera tradicional, incentivadas por la apreciación de los productos mediante las apps, son consideradas como parte del movimiento transaccional de las aplicaciones móviles anuales. Entre los rubros más dinámicos en las ventas mediante los smartphones figura el sector retail y de servicios, dado a su inicial apuesta de las tiendas por departamento en este negocio años atrás.
A futuro, la tendencia dicta que el mercado de aplicaciones tomará cada vez mayor protagonismo al punto que facilitarán las actividades del usuario no solo a través de teléfonos inteligentes sino con la utilización de brazaletes o lentes, propuestas por las grandes firmas de tecnología en la actualidad. Como todos los primeros lunes de cada mes, este evento pone a disposición a tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. A partir de ahí, el trabajo es de los que escuchan y preguntan. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento es para intercambiar ideas y co-crear.

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