MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

11 de abril de 2014

[SOLUCION] Blackberry Z10 sin sonido luego de actualizar a 10.2

2014-04-11 10.54.23 2

En estos días estoy volviendo a usar el Blackberry Z10 para ver los cambios en cada uno de los updates. Justamente, hace un par de semanas actualicé mi Blackberry Z10 a la versión 10.2.1 para probar las .apk Android instaladas directamente en el teléfono, sin la necesidad de convertir a .BAR. Si bien es cierto todo funciona bien y el equipo se comporta de manera estable., en los últimos días noté algo: el equipo no reproduce audio.

Buscando soluciones en Internet, encontré algo que me funcionó muy bien. Les dejo esta solución para que puedan aplicar de manera simple este procedimiento:

  • Reproduce cualquier contenido multimedia – música, video, streaming, lo que sea – y  déjalo sonar. Obviamente NO VA A SONAR, por eso estoy escribiendo la solución.
  • Mientras reproduces el contenido, retira la tapa trasera del equipo – la tapa que cubre la batería y el acceso al micro SIM y micro SD – y fíjate en lo que aparece en la foto:

2014-04-11 10.56.58 1

  • Esto está debajo de la batería – no hay necesidad de retirar la batería de su sitio – y es el lugar donde se alojan los componentes del vibrador y el speaker.

2014-04-11 10.57.42 1

  • Simplemente, empuja con los dedos en esa parte hasta lograr que suene. Al parecer es un tema de hardware que no ha sido homologado para esta versión, y el vibrador ha generado un conflicto en este punto.

Luego de eso volverás a disfrutar el sonido del speaker de tu Z10.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchiiisimas gracias, hice lo que propones y con tu ayuda y el favor de Dios funciono. Mil gracias de nuevo.

zohirabibi dijo...

hice eso y no funciono si me pueden ayudar se lo agradezco

Unknown dijo...

Maravilloso.Gracias. Ya funciona,todo con un solo toque.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Agradezco tu consejo hice lo que explicas y funciono. Gracias