Es creciente el phubbing o la falta de cortesía por concentrarnos en la tecnología. Las reuniones ya no son lo mismo desde hace años, a causa de la enorme cantidad de dispositivos que se entrometen. De hecho, hace tiempo TEC hizo una nota sobre el tema que incluyó mi punto de vista:
Muchos intentos se han hecho para controlar el exceso de conectividad, aunque muchas han caído en lo privativo - algo que no ayuda en el correcto uso de la tecnología, pues es más fácil prohibir que educar -. Sin embargo, una opción interesante ha aparecido para remediar, en algo, este asunto:DinnerTime es una aplicación desarrollada por ZeroDesktop para controlar el uso de smartphones y tablets a distancia. A diferencia de apagar el WiFi y afectar a todos al mismo tiempo, podrás bloquear el equipo el tiempo que quieras, ya sea para una reunión familiar, un momento de tareas o incluso para dormir. En la versión gratuita podrás enlazar hasta cuatro dispositivos con tu cuenta, y si deseas más equipos, deberás pagar US$1.99.
Integra los siguientes modos:
- Dinner Time: pausa la actividad hasta por dos horas
- Take a break: pausa la actividad por el tiempo que desees, hasta 24 horas.
- Bed Time: ideal para mandar a la cama a los niños.
Les permite acceder a las alarmas del dispositivo. Además puedes compartir el control desde el smartphone de otro adulto - la pareja, una niñera, etc. -
Se instala de esta manera:
0 comentarios:
Publicar un comentario