MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

13 de agosto de 2014

TIC Forum Perú: “El número de dispositivos conectados se duplicará cada 5 años”

130115-smartphone-600x300

En un momento en que la movilidad ha transformado la manera en que las personas se comunican, se informan y comparten datos, el uso de los dispositivos móviles se ha convertido en un requerimiento indispensable para los negocios. En razón de ello, se ha previsto que el número de dispositivos conectados se duplique en los próximos cinco años, modificando la manera de trabajar y la forma en que las empresas administran su información, y reafirmando la revolución digital en que nos encontramos, señalo Guillermo Checa, Director de Telefónica Grandes Empresas (TGE) en su exposición del TIC FORUM PERÚ.

Esta revolución ha afectado de diferente manera a cada uno de los grandes sectores empresariales, que se han visto en la necesidad de implementar estrategias novedosas para beneficiar a sus usuarios. “En la Banca, hoy se ha llevado el dinero al mundo móvil, lo que permite no sólo la inclusión digital sino también reforzar la inclusión financiera. Por su parte, en Salud se ha logrado el desarrollo de servicios innovadores en Telemedicina y Teleasistencia, que permiten atender una creciente demanda social, ya que los ciudadanos de edad avanzada o pacientes con enfermedades crónicas requieren cuidados cada vez más frecuentes y continuos fuera del hospital”, destacó Checa.

De otro lado en Educación los ciudadanos tienen la oportunidad de contar con los mejores profesores a través de Internet y obtener la información más completa en cualquier lugar o momento. Finalmente, las ciudades cuentan hoy en día con soluciones tecnológicas que permiten mejorar la experiencia de servicio de sus ciudadanos y lograr el uso eficiente de recursos por parte de la ellos y de la propia administración pública, comentó el ejecutivo.

Guillermo Checa en el TIC Forum 2014

Sin embargo, existen algunas soluciones que son demandadas de manera transversal como aquellas que comunican máquinas con máquinas (M2M o “Machine to Machine”) y que permiten tener información en línea, la cual es procesada y puesta a disposición de los usuarios mediante el uso de plataformas digitales de gestión. “En Telefónica Grandes Empresas tenemos la voluntad de ser el líder de la región en innovación y servicios digitales, y estamos trabajando para llevar en el tiempo oportuno las tecnologías que permitan el desarrollo de las diversas industrias de nuestro país”, indicó Checa.

El ejecutivo dio cuenta de los retos y oportunidades digitales que afrontan las grandes empresas durante la II edición del TIC FORUM PERÚ, encuentro que mostró las últimas tendencias en tecnología y comunicaciones aplicadas a las empresas e instituciones, y que contó con más de 600 participantes. “Dada la gran revolución del mundo digital que nos toca vivir, el gran reto del Director de Informática (“Chief Information Officer”) de las empresas es hoy convertirse en el Director de Innovación del negocio (“Chief Innovation Officer”)”, resaltó.

El II TIC FORUM PERÚ contó, además, con la participación de Ricardo Villate, vicepresidente del Grupo IDC en América Latina, y Santiago Bilinkis, emprendedor y futurista experto en Tecnología, y fundador de Officenet, la mayor compañía de insumos para oficina de Argentina y Brasil. Asimismo, se presentaron soluciones tecnológicas en cuatro salas de demostraciones en vivo bajo los conceptos de Comunidades Digitales, Mundo Smart, Empresas Inteligentes y Servicios Financieros.

0 comentarios: