MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

13 de febrero de 2015

San Valentín: El 74% afirma que la tecnología ha tenido un impacto positivo en su relación de pareja

San Valentín

Estudio de Princeton revela cómo influyen Internet y los equipos tecnológicos en las relaciones amorosas hoy en día, al grado de que el 25% de los encuestados usa la tecnología para comunicarse con su pareja aún cuando ambos están en casa.

La tecnología abarca hoy en día todos los aspectos de nuestra vida, por supuesto, eso incluye relaciones amorosas. Desde aplicaciones y portales de dating online para unir personas hasta equipos multiusos para que las parejas puedan compartir más tiempo juntos, la influencia de la tecnología en el amor es innegable.

Un estudio publicado el año pasado por Princeton Survey Research Associates International, desarrollado con la participación de 2 252 hombres y mujeres adultos, reveló que el 74% percibe que la tecnología ha impactado positivamente en su vida amorosa: antes y durante la relación de pareja.

Tecnología para encontrar el amor

En la actualidad es cotidiano conocer parejas que se unieron gracias a Internet. Así como podemos conocer a una persona a través de amigos en común, en discotecas, el trabajo o el centro de estudios, también son cada vez más quienes conocen a su otra mitad a través del canal digital. Un estudio desarrollado porwww.mimediamanzana.pe en el Perú demuestra que el 80% de los solteros ha conocido una pareja a través de Internet o sabe de casos de personas que se unieron por este canal. Como si fuera poco, el 70% de solteros utiliza la computadora para buscar pareja mientras el 30% lo hace desde un smartphone.

Se trata de una tendencia liderada por países como Estados Unidos, donde el 5% de matrimonios se conocieron a través del online, e incluso los expertos afirman que se trata de relaciones mucho más sólidas y con menos riesgos de separación. “En Estados Unidos, el 95% de parejas que se conocieron a través de un portal de dating continúan casadas. Sucede que sistemas de matchmaking como el que ofrecemos en el país unen parejas de alta compatibilidad y con expectativas de relaciones a largo plazo”, explica Pedro Neira, Gerente General de Mi Media Manzana.

Dispositivos para compartir

Es innegable que el poder contar con smartphones, tablets y computadoras nos dan la posibilidad de acercarnos a nuestros seres queridos salvando distancias muy grandes o muy pequeñas, al grado que el 25% de los encuestados para el informe de Princeton confesaron usar la tecnología para comunicarse con su pareja aún cuando ambos se encuentran en casa. En tanto, el 21% afirmó sentir una mayor cercanía gracias a la posibilidad de intercambiar mensajes en cualquier momento, e incluso el 9% ha podido resolver alguna dificultad con ayuda de su pareja a través de la comunicación online.

En casa, los dispositivos multiusos dan la posibilidad a las parejas de compartir más actividades juntos, como ver películas, leer, jugar e incluso armar una agenda en común: el 11% de los encuestados declaró que comparte un calendario online con su pareja. “Existe una clara tendencia, sobre todo en los usuarios más jóvenes, de adquirir equipos multimodo con funcionalidades colectivas, como es el caso de la Yoga Tablet 2 Pro que puede proyectar material audiovisual en cualquier lugar o la Horizon que puede ser utilizada hasta por cuatro personas a la vez”, detalla Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo Perú.

Según cifras de Lenovo, en el país se venden 1 millón de tablets al año y el 80% de estos dispositivos son utilizados en casa. Las tablets son usadas principalmente para consumir material audiovisual y en el 56% de los casos son compartidas por al menos dos personas.

Contraseñas y redes sociales

Por supuesto, el amor hoy en día no puede ser entendido sin las redes sociales o los correos electrónicos, y aparentemente la confianza pasa por cuánto de esto eres capaz de compartir. Princeton Survey Research Associates International concluye su informe señalando que el 67% de las parejas comparten una o más cuentas y contraseñas con su pareja, incluso es común que el 27% de matrimonios compartan una cuenta de correo electrónico y el 11% tenga un perfil de redes sociales en común.

La tecnología, ya hablemos de dispositivos o aplicaciones, puede tener un efecto maravilloso cuando se usan con sentido común y delicadeza. Enviar el mensaje adecuado en el momento correcto, proponer planes sorpresa, tomar decisiones de manera consensuada, disfrutar de una buena película juntos, o simplemente para sentirnos seguros de que esa persona especial está disponible a sólo un gesto del pulgar.

Sabías qué …

El estudio Radiografía de Internautas Peruanos del IAB (2014) destaca que el 60% de internautas peruanos, entre 25 y 35 años, cuenta con un smartphone, el 85% con una computadora y el 19% con una tablet.

0 comentarios: