MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

2 de julio de 2015

#TUTORIALES Todo sobre Smart TV: Aplicaciones en tu Smart TV



Una nueva semana de tutoriales en el blog. Cada jueves, escribo sobre cómo sacarle provecho a tu Smart TV. Si quieres, puedes revisar las publicaciones anteriores:


Una parte importante del formato “SmartTV” es la inclusión de aplicaciones:



Las apps, al igual que en el smarphone, deben ser instaladas en los equipos para que puedan ser ejecutadas. Se aplica el mismo principio de las apps del mundo móvil:



Un mercado de aplicaciones. Aquí la oferta difiere, dependiendo el OS, el estímulo a desarrolladores, la disponibilidad del servicio por zonas, y otros factores a tener en cuenta.

Apps oficiales y de terceros. A veces un sistema no es compatible con el OS, pero un desarrollador es capaz de portar las características importantes de la app al nuevo sistema.

Apps gratuitas, de pago y por suscripción. En algunos casos, las aplicaciones cuentan con un modelo de pago mensual para consumo de contenidos – Netflix, por ejemplo -, pero muchas están disponibles de manera gratuita. Otras requieren un pago – mira cómo pagar por apps y servicios onlinecon una tarjeta de débito aquí – pero TODAS REQUIEREN que crees una cuenta para descargar contenido.

¿OTRA CUENTA MÁS?

Sí, otra más. Pero hoy los procesos son más sencillos. Ahora puedes acceder a una nueva cuenta con tu usuario de Facebook o Google para el autollenado de opciones. Lo importante es que generes un historial de descargas en donde puedas controlar las apps que descargas, volver a descargarlas si requieres reiniciar la configuración del televisor y acceder a novedades desde la propia firma.

En mi caso, saqué mi cuenta LG cuando tuve mi LG G2 – mira la reseña acá – y el usuario es el mismo que puse en ese equipo. En le caso de Samsung, tengo mi cuenta Samsung desde que pruebo los Galaxy. Para el tema de Android TV, tengo mi cuenta Google con la que accedo al Google Play desde el TV. Para Apple TV, mi cuenta Apple es válida. Como ves, las cuentas no son aisladas, sino integradas a un asunto más grande. En cada una de esas cuentas, tengo mi tarjeta de débito ingresada  para eventuales compras.

ACCEDER A TUS APPS



Los Smart TVs tienen hoy un botón que lleva directamente a las apps instaladas en el dispositivo. En algunos casos, las aplicaciones vienen pre instaladas, pero pasan por un proceso de actualización antes de funcionar por primera vez. En el caso de webOS, las apps aparecen en un dock flotante ubicado den la parte baja de la pantalla.

El dock se divide en apps recientemente abiertas, apps frecuentemente usadas y todas las apps. Puedes cambiar el orden, cerrar las que se ejecutan en segundo plano o eliminar apps del dico duro del TV. En este caso, el UF8500 cuenta con una memoria interna de 4GB para almacenamiento de imágenes y aplicaciones. cada app, en promedio, va entre los 10 a 30MB.

APPS ESENCIALES

Para TV, evidentemente debes bajar:



NETFLIX: tener Netflix en el TV es un MUST. El problema es que muchos no la usan, o simplemente no pagan la suscripción apenas se acaba. Realmente es fácil hacerlo con una tarjeta de débito. Ahora, puedes cambiar el DNS del TV para que uses Netflix US o de cualquier otro país. Basta con buscar un DNS changer o chequear estos pasos de Unblock-US para cambiar el DNS de tu Smart TV.



YOUTUBE. Otro que debes tener. La ventaja de las versiones de SmartTV es que también puedes añadir tus suscripciones y verlas directamente – como el de (abro comillas) JEVEDEL (cierro comillas) – en el Smart TV sin zambullirte. Basta con hacer lo siguiente:

  • Abre el app de Youtube en tu Smart TV
  • Busca en la parte de “Acceder”
  • Aparecerá un código
  • Ve en tu PC o Smartphone a http://www.youtube.com/activate
  • Pon el código ahí
  • Listo!


En ese momento aparecerán las recomendaciones hechas en base a tus views previos, tu carpeta de suscriptores y tus videos subidos. Puedes darle like a los videos desde ahí también.



SMART IPTV. Esta app me cambió un poco la perspectiva del Smart TV. Este sistema te permite ver canales con señal online en tu TV, directamente desde tu ancho de banda. Para esto debes hacer lo siguiente:

  • Baja el app Smart IPTV del LG Content Store. La demo te dura una semana, pero cuesta 7 dólares el app completo.
  • Al iniciar la aplicación, te dará la dirección MAC del TV – tranquilo, es una secuencia grande de números que debes guardar –
  • Ve desde tu PC – ojo, que esté bajo la misma red que tu TV – a la dirección http://siptv.eu/mylist/
  • Ahí escribe la dirección MAC de tu TV, y luego debes subir una lista de canales en formato m3u. Es un directorio de canales con señal en vivo vía Internet, que se usa mucho en Kodi o XBMC para ver TV desde la PC o el Smartphone usando plan de datos o WiFi.

En Internet hay varias listas de IPTV disponibles para descargar en m3u - estoy probando ésta -, pero te advierto algunas cosas:

USAR SEÑALES DE TV SIN PERMISO O LICENCIA ES ILEGAL EN VARIOS PAISES DEL MUNDO

CASI SIEMPRE, ESTAS DIRECCIONES IPTV SON BAJADAS POR INFRINGIR DERECHOS DE AUTOR Y NO PERMANECEN MUCHO TIEMPO ACTIVAS

Personalmente no dejaría de tener mi señal de cable, pero creo que es una buena manera de explorar otros canales que no aparecen en la grilla de servicios locales. Hazlo bajo tu propio riesgo y curiosidad.



REDBULL TV. Es un recopilatorio de torneos y deportes extremos con alta calidad de grabación.

GO PRO TV. Una página en la que usuarios y la misma firma de cámaras viajeras alojan sus videos.

Te recomiendo que te de s una vuelta por el mercado de apps de tu dispositivo y puedas ver con calma las que más se ajusten a tus necesidades. Hay juegos para niños, rompecabezas, apps de series, audiolibros, portales de noticias... un universo realmente amplio.

¿Qué apps usas en el Smart TV? Déjame tus comentarios en la parte de abajo del post, y mira el episodio de esta semana en Youtube. Si te perdiste los capítulos anteriores, mira el playlist.


2 comentarios:

Ryan Reynolds dijo...

Nice Post!

Keep Posting,

Also, Visit Top IPTV the best IPTV Subscription provider in the USA & Canada.

ducelia chavarry lopez dijo...

Te recomiendo que te de s una vuelta por el mercado de apps de tu dispositivo y puedas ver con calma las que más se ajusten a tus necesidades. https://consejoscomunales.net/cultura-nazca/