MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

22 de octubre de 2013

A prueba: Blackberry Messenger (BBM) en Android


En las últimas horas, el servicio Blackberry Messenger ha sido liberado a otras plataformas fuera del ecosistema BB. Ahora, en un iPhone o un equipo con Android podrás chatear con tus contactos de Blackberry directamente. Esta liberación de la plataforma se hizo esperar, luego de algunos intentos fallidos hace semanas, que provocó incluso problemas en algunos servidores de Blackberry.

Pues bien, luego de esperar una ligera cola en Android, pude configurar mi cuenta de BBM en el Huawei Ascend P6 que uso – la otra semana sale el review – y puedo compartir algunas impresiones. Ya había usado BBM antes en el Blackberry Z10 y sentí que se invirtió mucho en la conectividad entre usuarios de esta plataforma. Evidentemente, la mejor experiencia para usar BBM es desde un Blackberry con BB10, pues se integra el servicio de videollamada y la posibilidad de mostrar tu pantalla en tiempo real a tus contactos. Esa función se encuentra de manera exclusiva en los terminales BB10 y no en las apps para Android o iOS.

Screenshot_2013-10-22-08-58-35

Sin embargo, estamos ante un app cumplidor, sobretodo si tu entorno aún usa Blackberry. Los movimientos gestuales propios de BB10 se añaden a estas versiones, y el comportamiento del app es muy similar al de BBM para BB10. La confirmación de lectura y la seguridad en el envío de la data son respaldadas por la empresa canadiense.

Screenshot_2013-10-22-08-59-27

Se incorporan las herramientas más importantes del sistema de mensajería, como invitar a un BBM, iniciar un chat con varias personas, cambiar tu status, añadir la reproducción multimedia a tu status en BBM, emoticones, división de grupos y el envió de adjuntos mediante el servicio. Incluso puedes activar el LED notificador – si tu smartphone tiene uno – de color rojo, tradicional en los equipos BB. La interfaz es muy fluida y se comporta igual en iOS y Android.

Screenshot_2013-10-22-08-58-22

Creo que Blackberry llegó tarde al encuentro de sistemas de mensajería multiplataforma. WhatsApp sigue creciendo, LINE aumenta en tasa de usuarios activos y funciones, y BBM rescata lo mejor de su repertorio en un intento insuficiente por mantenerse como opción definitiva. Se había barajado la posibilidad de un cliente de escritorio en Windows, pero hasta ahora no hay novedades.

Descarga Blackberry Messenger: iOS / Android

0 comentarios: