MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

12 de noviembre de 2013

#Pregunta: Samsung sin Android, ¿cómo lo ves?

samsung-tizen

Varios anuncios han aparecido respecto al desarrollo de Tizen, el nuevo proyecto de Samsung para un OS propio. Algunos análisis remarcan el intento de la surcoreana por alejarse del compromiso asumido con Android – de hecho, el 47,5% del mercado Android es acaparado por Samsung – y las ganas de capitalizar recursos en nuevos rumbos de consumo, como software para cámaras, autos y otras tendencias tecnológicas.

En la mañana pregunté en mi Twitter sobre este punto.

La pregunta me dio dos rumbos evidentes: el primero, si Samsung es quien hace prevalecer su condición de comprador, ¿comprarías un equipo Samsung sin Android?. El segundo es: si Android es el peso pesado en esta dupla, ¿por qué Samsung vende tanto?

Quisiera compartir varias de las respuestas que encontré en Twitter luego de lanzar esta pregunta:

Es una muestra de las opiniones sobre el tema. Me parece válido preguntar sobre esto, entendiendo que el riesgo de Samsung por abarcar un mercado propio luego de las experiencas con Bada o la poca mano de Samsung en Windows Phone es mayor. Sin duda el tema es rico para discutirlo. ¿Qué crees? ¿vendería Samsung si no fuera por Android? ¿Comprarías un Samsung SIN Android? ¿Samsung ya tiene un branding reconocido y podría arriesgarse a hacer lo que desee y tener un OS propietario? Deja un comentario =)

0 comentarios: