Varios anuncios han aparecido respecto al desarrollo de Tizen, el nuevo proyecto de Samsung para un OS propio. Algunos análisis remarcan el intento de la surcoreana por alejarse del compromiso asumido con Android – de hecho, el 47,5% del mercado Android es acaparado por Samsung – y las ganas de capitalizar recursos en nuevos rumbos de consumo, como software para cámaras, autos y otras tendencias tecnológicas.
En la mañana pregunté en mi Twitter sobre este punto.
Pregunto: la trascendencia de Samsung en móviles es por la marca Samsung o por el uso de Android como OS?
— Jesús Veliz Delgado (@jevedel) November 12, 2013
La pregunta me dio dos rumbos evidentes: el primero, si Samsung es quien hace prevalecer su condición de comprador, ¿comprarías un equipo Samsung sin Android?. El segundo es: si Android es el peso pesado en esta dupla, ¿por qué Samsung vende tanto?
Quisiera compartir varias de las respuestas que encontré en Twitter luego de lanzar esta pregunta:
@jevedel la verdad no, sería un retroceso si piensan en sacar un sistema operativo propio, el balance q tenían era muy malo
— Franco (@pain2485) November 12, 2013
@jevedel no soy experto, pero desde mi punto de vista fueron los primeros en popularizar el Android. "tengo Galaxy" era "tengo Android"
— spencerlandia (@spencerlandia) November 12, 2013
@jevedel yo creo que por el uso de Android como OS y un excelente desarrollo de hardware pero antes de Galaxy no había un apego a la marca
— Carlos Palma (@carlospalmah) November 12, 2013
@jevedel Es por el uso de Android y las nuevas cosas que ellos ponen en sus equipos. Ahora otras compañias qe trabajan con Android van x ahí
— Daniel Reyes I. (@dreyesi) November 12, 2013
@jevedel Existe una relación inmediata Android-Samsung. Se ha posicionado bien y el público no lo piensa 2 veces.
— Aramís Castro (@aramis19) November 12, 2013
@jevedel el uso de android pero en un teléfono potente, diseño, pantalla. Ahora samsung debe estar buscando sacar su sistema operativo
— David Vilchez (@DavidVilchez) November 12, 2013
@jevedel creo q Android lo hace trascender, la marca es buena pero por ejemplo muchos preferimos un launcher al TouchWiz de la misma Samsung
— Daniel Calagua (@DanielCalagua) November 12, 2013
@jevedel Probablemente sean los heavy users los que más sientan el cambio, si sucede, claro.
— Alejandro Barreto (@LiNSo) November 12, 2013
Es una muestra de las opiniones sobre el tema. Me parece válido preguntar sobre esto, entendiendo que el riesgo de Samsung por abarcar un mercado propio luego de las experiencas con Bada o la poca mano de Samsung en Windows Phone es mayor. Sin duda el tema es rico para discutirlo. ¿Qué crees? ¿vendería Samsung si no fuera por Android? ¿Comprarías un Samsung SIN Android? ¿Samsung ya tiene un branding reconocido y podría arriesgarse a hacer lo que desee y tener un OS propietario? Deja un comentario =)@jevedel la marca Galaxy tiene su peso propio, si la experiencia de uso de OS propio es buena no veo xq no habría de ser exitoso
— Carlos Hiraoka (@chiraoka) November 12, 2013
0 comentarios:
Publicar un comentario