Seguimos con las sugerencias para el regreso a clases!! Y si has seguido mi blog en los últimos meses, habrás notado que he probado algunas laptops HP con AMD que me han gustado. De hecho, el último equipo que probé es el que recomiendo para este retorno a clases, por varias razones: rendimiento, autonomía y relación calidad-precio. En este post reseñó la HP 15-p002la
DISEÑO
2,4x38,45x26,02 cm
2,44kg
Mantiene la estética de la nueva línea de HP, con el plástico texturizado como punto principal. El color de este equipo es cyan, con una tapa minimalista y las mismas líneas de contracción que otros modelos reseñados - mira otras reseñas acá -. HP lo describe como “acabado lineal con textura HP, con diseño de cepillado horizontales azul Aqua con cubierta en plata ceniza”.... Lo mismo, pero con marketing.
Sin duda HP se compra el riesgo de colores poco tradicionales para una laptop, pero el color le queda muy bien. El peso podría ser un problema para algunos que buscan algo más de portabilidad, pero creo que no hay mayor problema en llevar equipos de menos de 2 1/2 kilos.
En el caso de la distribución de componentes, HP prioriza en esta saga los bordes y deja limpio el filo trasero del equipo. A los lados encontraremos los 2 puertos USB 3.0 - son negros, así que no te mates buscando la línea azul de esta versión -, el otro 2.0, el conector HDMI, el Rj45 para Internet y el conector combinado para audífono y micrófono. El combo es coronado con dos speakers BeatsAudio en la base de la pantalla y el slot para tarjetas SD.
PANTALLA
HD BrightView, diagonal de 15,6” pulgadas con luz de fondo LED (1366x768)
Al igual que sus hermanos reseñados previamente, este equipo cuenta con un panel que no escala a las medidas FullHD, como en otros equipos. La pantalla, sin embargo, cumple con entregar una experiencia aceptable en reproducción multimedia y lectura por largos periodos. El ángulo de visión es de lo esperado (sí, no le puedes pedir gran ángulo de visión a estos equipos NUNCA), pero tuve la chance de probar el equipo bajo luz solar directa, y creo que cumplió bien. No es un panel touch, así que la experiencia con Windows 8 se reserva al touchpad. Te recomiendo revisar mis reseñas previas, para que complementes mi opinión sobre las pantallas de estar serie.
RENDIMIENTO
Procesador APU AMD Quad-Core A8-6410 - 2,4GHz / HDD de 750GB / 8GB DDR3L SDRAM / Gráfica AMD Raedon R5 M260 2GB DDR3L / Batería de Litio-Ion de 4 celdas- hasta 4 horas y 45 minutos aproximadamente -
De todas las que probé, ésta ha sido la de rendimiento más parejo. Sacando la ENVY - que tiene prestaciones más altas - es este modelo el que creo que puede ser el balance adecuado entre el trabajo pesado y el ocio desmedido. Una buena tarjeta gráfica para juegos potentes - vino con Dirt3 y la experiencia fue notable - que mueve con naturalidad los juegos, un teclado muy cómodo de usar, una distribución de calor aceptable y un boot veloz son buenas razones para considerar a este equipo como una buena opción para las clases.
Una de las ventajas, respecto a otro tipo de equipos en el rango de precios - 2199 en el HP Store -, es la cantidad de herramientas que añade HP a la estabilidad de su sistema. Uno de los factores a destacar es la incorporación de HP ProtectSmart Hard Drive Protection, el que permite poner a salvo el disco duro ante una caída o un movimiento brusco. basta que el acelerómetro dentro del dispositivo note un cambio brusco de eje y ubicación, para que el HDD deje de girar y se ponga en modo seguro. Esto no mengua el rendimiento habitual del equipo, es simplemente un sistema que reacciona ante cambios bruscos del entorno.
CONCLUSION
En líneas generales, estamos ante un equipo de rendimiento parejo. Tanto para tareas simples - tomar apuntes, navegar, lecturas amplias - como para situaciones más pesadas - retoque fotográfico promedio, juegos demandantes, multimedia -, el performance del equipo se mantiene. Mucho de la evaluación recae en la relación calidad-precio: por 2199 soles tenemos un equipo con tarjeta dedicada de video con 2GB y 8GB de RAM, algo a considerar al invertir en un equipo que nos acompañe 3 o 4 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario