MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

26 de febrero de 2015

Spotify + MusixMatch llegan al escritorio: música con letra desde la aplicación

Musixmatch Integration

Spotify ya tíene algo de tiempo en el Perú, y desde que inició operaciones ha dado saltos importantes. WAIT!! Aún no sabes qué es Spotify?? Mira la conversación que tuve con Verónica Diquattro durante el lanzamiento:

Ahora que y sabes qué es Spotify, pero no sabes cómo pagarlo, mira mi tutorial acerca de cómo pagar servicios online con una simple y plana tarjeta de débito

Pues bien, ya que estás al día, te cuento que desde hoy, Spotify ha añadido algo que estaba muy presente en el mundo móvil, pero que no tenía mucho impacto en versión de escritorio tras la salida de varias apps. Hoy, Spotify anuncia la llegada de MusixMatch. Para los que no conocen – y aquellos que van a dejar de leer esto para descargarla en Android, Windows Phone  o iOS –, es un app que te ayuda a encontrar la letra de la canción que estás escuchando, ya sea por Spotify, Rdio, Pandora o tu propia colección musical en el dispositivo. También está disponible para Windows 8

Esto dice Spotify respecto al alnzamiento de MusixMatch para PC:

Con esta última actualización hacemos que las letras de canciones sean una parte más de Spotify en tu ordenador. De la mano de Musixmatch, el mayor catálogo de letras de canciones el mundo, la posibilidad de cantar tus canciones favoritas está a tan sólo un clic.

Para empezar a cantar, simplemente dale al play en cualquier canción y presiona el nuevo botón Lyrics que encontrarás al lado de la barra de reproducción. También puedes buscar y explorar letras de canciones populares entre los temas estrella de Spotify, utilizando la característica Explorar.

No sólo vamos a mejorar tus próximos karaokes. Nuestra última actualización, disponible desde hoy para la versión de escritorio, incluye numerosas mejoras en las características de nuestra plataforma en ordenador.

La nueva y mejorada Actividad de tus amigos hace que sea más fácil que nunca descubrir lo que está escuchando la gente que te importa. Sólo tienes que desplazar hacia abajo la barra lateral para ver de qué playlists, canciones y artistas están disfrutando tus amigos.

También renovamos los Charts introduciendo rankings diarios de viralidad, que te presentan las canciones más compartidas y el total de escuchas de cada país. Además, todos los gráficos incluyen ahora indicadores para destacar nueva música y ver cómo el éxito de las canciones evoluciona día a día.

“Estamos encantados de actualizar una de nuestras plataformas clave, haciendo que la experiencia sea más fluida e introduciendo grandes características”, confirma Dave Price, Director de Producto de Spotify. “Siguiendo los pasos de incorporaciones de éxito como Songkick, estamos entusiasmados por poder llevar hasta los usuarios de ordenador una característica tan solicitada como las letras de las canciones”.

La integración de Musixmatch lleva una de las aplicaciones más populares a la experiencia de Spotify para escritorio, uniéndose a otros partners como Songkick o Tpspin. Además, hemos trabajado con BBC Playlister, Swarm, Digster, Filtr y otros, para crear experiencias más ricas que complementen a Spotify y ayuden a crear nuevas experiencias. Con estas nuevas integraciones y las últimas herramientas para desarrolladores, estamos retirando progresivamente el App Finder y las aplicaciones de terceros para la plataforma de ordenador. Para más información sobre apps, por favor visita nuestro Blog de desarrolladores.

0 comentarios: