MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

26 de febrero de 2015

Cine en casa: cada vez más peruanos se suscriben a servicios de películas y series online

Cine en casa Foto

“Los usuarios demandan más contenidos de alta calidad, mejor resolución y la mejor experiencia digital. La respuesta depende tanto de los canales online como de los fabricantes de dispositivos”, afirma Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo Perú.

El cine es una de las actividades de entretenimiento preferidas por los peruanos, prueba de ello es la gran expectativa que se generó con la última entrega de los premios Oscar y las películas nominadas. Sin embargo el ritmo de vida actual hace que cada vez más amantes del séptimo arte prefieran disfrutar del cine a través de Internet, desde la comodidad de su casa y en cualquier momento. Se trata de un fenómeno que se repite en toda la región: el cine en casa.

Más de 17 millones de suscriptores en el 2018

Según el último estudio de Dataxis (2014), firma global de business intelligence especializada en telecomunicaciones, el año pasado se registró un incremento de 300% de suscriptores a servicios de video y televisión online en Latinoamérica, alcanzando 1.96 millones de registros en la región. Netflix es el servicio principal con dos tercios del mercado seguido por Claro Video con el 15% de suscripciones.

Lo más interesante es que se trata de una tendencia en expansión. El estudio de Dataxis proyecta que para el año 2018 se contará con 17.09 millones de suscriptores en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Para Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo Perú, se trata de una creciente demanda que compromete “tanto de los canales online como de los fabricantes de dispositivos”.

Equipos para disfrutar del cine en casa

Contar con equipos que permitan ver películas y series con excelente calidad, a gran velocidad, en alta definición y con la mejor experiencia de usuario son las principales necesidades del cinéfilo online. Según cifras de Lenovo, en nuestro país el 60% de usuarios de tablets utilizan estos equipos para consumir material audiovisual, es por ello que el reto de la marca era presentar un dispositivo a la medida de los usuarios: la respuesta fue la Yoga Tablet 2 Pro – mira mi reseña acá -

“Según Global Web Index, los dispositivos móviles registran el 30% del consumo de material audiovisual a nivel global, mientras que en el Perú el 80% de tablets son usadas dentro del hogar. Esto, sumado a las cifras de suscripciones a canales de películas y series online, nos permiten decir que cada vez nos adaptamos más al concepto de “cine en casa” en nuestro país y nuestro objetivo con la Yoga Tablet 2 Pro es darle a los usuarios lo que necesitan”, finaliza la Gerente de Marketing de Lenovo Perú.

0 comentarios: