MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

30 de mayo de 2014

A prueba: Tablet ADVANCE SmartPad 7246, levantando Windows 8.1 sin mucho esfuerzo

WP_20140530_10_19_39_Raw

A esta altura, son varios los intentos de las constructoras por encajar en el vasto mercado de Windows y su plataforma táctil. Tuve la chance de probar diferentes equipos con versiones iniciales de Windows 8, pero no los sentía realmente maduros. Conforme el software fue ganando madurez, las ventajas de usar esta interfaz se hicieron evidentes y atractivas. Hoy, tras el primer update a 8.1, es posible tener una experiencia bastante fluida en equipos con pocos recursos en hardware. Es el caso de la Tablet que reseño hoy y que uso como principal desde hace semanas: la Advance SP7246

DISEÑO

WP_20140530_10_17_18_Raw

De arranque debo decir que es un diseño "ala Surface", pues emula muchas de las curvas del equipo emblema de Microsoft. De hecho, al primera vez que la vi de lejos, pensé que era una Surface. Construida en plástico y con una superficie porosa para mejorar el grip, la Advance destaca por la sobriedad y la simpleza.

En el borde inferior destaca el botón de Windows, mientras que en la parte alta descansa la cámara frontal de 2mpx, la única que trae el equipo y que algunos verán como una desventaja. A los lados, Advance acomoda el ingreso del cargador, un puerto USB , input Jack para audífonos/micrófono, un slot para tarjetas SD, botones de volumen y bloqueo. En la base, descansa un conector de 40 pins que permite el uso de un dock.

WP_20140530_10_20_05_Raw

Es algo pesada al cogerla con una mano, más por los 16:9 de la pantalla que por el propio peso - 600 gramos no va a dejar manco a nadie –, pero no afecta mucho en el uso permanente, pues Windows 8 está hecho para usar desde los bordes. Junto al conector de 40 pins, aparecen los speakers ubicados a cada lado de la base.

PANTALLA

WP_20140530_10_20_36_Raw

No esperen encontrar una pantalla potente ni gloriosa, pero tampoco crean que no verán un color falso o tendrán ángulos de visión diminutos. Es un panel de 10.1 IPS de 1280 x 800 de resolución, que funciona bastante bien a pesar de ser solo de 5 puntos de respuesta. Esta pantalla capacitiva funciona sin problemas, y de hecho resuelve bien la secuencia de golpes sobre el teclado emergente.

Para completar la experiencia de uso en el panel, la Tablet SP7246 viene con un stylus. Debo reconocer que no lo uso, pues la actividad con esta Tablet no me lo demanda. Los colores tienen una tonalidad suave, sobretodo en el entorno de escritorio completo. En el caso de las apps en modo Modern UI reproduce sin problemas los colores, pero no tiene mayor nivel de contraste.

HARDWARE

WP_20140530_10_18_38_Raw

Esta Advance integra:

  • Procesador Intel Atom Z2760 Dual Core corriendo a 1,80Ghz
  • Memoria RAM de 2GB
  • GPU Intel Graphics Media Accelerator
  • Capacidad interna de 32GB, con posibilidad de expansión mediante USB o SD.
  • WiFi a/b/g/n, Bluetooth

RENDIMIENTO

WP_20140530_10_19_23_Raw

Hay que diferenciar algo: durante mucho tiempo las constructoras han satanizado la idea de contar con equipos usando Windows RT, sin explicarle al usuario la diferencia. Casi siempre han apostado por decirle al usuario: la nuestra es una Tablet con Windows 8 completo y el rendimiento es excelente. Eso fue un enorme error de comunicación, tanto de Microsoft como de las constructoras.

Usar esta Tablet bajo Modern UI es delicioso. Las apps corren sin problemas, incluso si dividimos las pantallas para un multitarea real. El salto entre aplicaciones desde el lado izquierdo fluye sin problemas y es un entorno estable, en líneas generales. Sin embargo, el tamaño de la pantalla y la propia naturaleza del equipo en diseño y hardware, no te permitirán tener un desempeño óptimo en el escritorio tradicional. OJO: eso es lo esperado. No creas que una Tablet es peor que otra, simplemente porque ejecuta un software para el que no ha sido construida. Si vas a usar una Tablet con Windows, deberás priorizar en el uso de aplicaciones Modern UI, en lugar de instalar programas de manera convencional.

WP_20140530_10_18_07_Raw

Para que te hagas una idea: Netflix corre sin problemas, Nextgen Reader funciona muy suave, Asphalt 8 Airbone corre sin inmutarse y MetroTube va sin apuros. Incluso puedes dejar las cuatro apps abiertas, y el rendimiento no decae. Si la vas a usar en modo Escritorio, prepárate para el dolor de ojos.

BATERIA

WP_20140530_10_18_59_Raw

Sus 6000 mAh de batería son una grata sorpresa. Puede aguantar buen tiempo sin depender de un conector, y en standby puede quedarse días. De hecho, la dejé de usar dos días y la energía bajó solo un 15%, Todo es relativo, pero mi experiencia ha sido grata en este punto.

RECOMENDACION

Trata de añadirle una memoria SD de, mínimo, 32GB para tus documentos. Al contar con 32GB de capacidad total, destina el 75% de esa capacidad en el sistema. Es mejor contar con una expansión SD, pues no incomoda tanto como dejarle puesto un USB stick. Otra de las ventajas del equipo, es que ya lleva la versión completa de Office preinstalada, para que la uses sin límites.

CONCLUSION

WP_20140530_10_17_04_Raw

Creo que, desde la madurez de Windows a 8.1, el concepto ha quedado mucho más claro. Los híbridos deben apuntar a satisfacer situaciones medias, en que las apps y el escritorio clásico puedan interactuar sin problemas. Las Tablets tienen un mercado definido, y bajo ese punto esta Tablet funciona muy bien. Creo que apuntar al uso de tiles y aplicaciones descargadas desde Windows Store es un mensaje más sano que el de prometer desempeño en un equipo que no puede tenerlo. Cada vez más me convenzo de que hay mercado para RT y mercado para Windows 8 completo. El problema está en la falsa expectativa, creada para vender un equipo como sea.

En líneas generales, como Tablet es un gran equipo. Como PC de reemplazo a laptop, está bien lejos. El gran diferencial del equipo está en el costo/beneficio, pues te da Windows 8,1 funcionando bien a s/. 1,299 en tiendas como Login Store. Si buscas una Tablet de trabajo a la volada, con Office completo, que te permita usar memorias USB sin adaptadores, insertar SD completa para almacenamiento y que tenga multitarea real, creo que te va a gustar este equipo. Es más, este post ha sido hecho usando MarkPad para Windows 8 y desde el teclado físico. Como te dije, sin mucho esfuerzo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola disculpa me sirvió tu post quisiera saber donde puedo conseguir el cargador de esta tablet

jose dijo...

hola disculpa muy buena tu post yo tengo una de ese modelo pero ase un año se apago y no enciende por nada, lo lleve a un técnico pero no pudo solucionar quisiera que me ayudes con esto gracias

vanesa dijo...

A esta altura, son varios los intentos de las constructoras por encajar en el vasto mercado de Windows y su plataforma táctil. https://guiaesceptica.org/biografia-de-mino-winner/

Unknown dijo...

alguien me puede ayudar a conseguir driver para tablet 7246