MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

3 de junio de 2014

Aplicaciones, plantillas de Excel, Google Calendar y transmisiones para seguir el Mundial #Brasil2014 con tu smartphone/tablet/PC

10362668_742652012424013_1448131265_n

Cada 4 años acomodamos nuestra agenda para no perdernos un solo momento de lo que ocurrirá en este mes lleno de fútbol y emoción. No deja de abrumarme la idea que cada mundial el factor tecnológico ha cobrado mayor impacto: las imágenes vía satélite, las transmisiones a color, la estadística en Internet, la llegada de la alta definición, los experimentos con el 3D, la cobertura en 4K, el desarrollo de aplicaciones y otras instancias que la modernidad dispone para una experiencia total.

Este mundial será el centro de varios atributos, entre los que destaca el uso de 4K para la documentación FIFA, el ensayo de transmisiones en directo usando ese formato en televisores colocados en diferentes puntos de Brasil, y la aparición de aplicaciones que nos mantendrán al tanto de cada detalle. Es momento de sacar el Smartphone y hacer un poco de espacio para estas recomendaciones.

RESULTADOS Y ESTADITICA

FIFA

La aplicación oficial de la FIFA ofrece información completa de lo que ocurre en el futbol mundial, pero añade en su versión 2014 toda una parte dedicada al desarrollo del mundial 2014. Incluye calendarios de partidos, estadística en tiempo real, detalle de cada selección, información sobre los estadios y las ciudades, y enorme cantidad de material gráfico del torneo. La gran utilidad de la aplicación es que te permite monitorear diferentes ligas profesionales en el mundo, seguir los torneos eliminatorios, noticias de transferencias y mucho más.

LINK DE DESCARGA

ONEFOOTBALL

ONEFOOTBALL (2)

Una de las pocas aplicaciones multiplataforma para Smartphones. OneFootball ha evolucionado mucho como portal de consulta en equipos móviles. Hoy reúne información de varias ligas y jugadores, notifica scores en tiempo real en base a tus preferencias, incluye cerca de 500 artículos diarios sobre la actualidad futbolera. Además te permite comentar en diferentes comunidades organizadas en la misma aplicación.

LNK DE DESCARGA

SOFASCORE MUNDIAL BRASIL 2014

SOFASCORE

A diferencia de otras aplicaciones, SofaScore obtiene un plus por la información que almacena: adicional al evento actual, puedes importar data de otros mundiales, como Sudáfrica 2010, Alemania 2006 y otros tantos. Esto es muy beneficioso, si nos enfrascamos en una conversación deliciosa y fundamentalista durante el medio tiempo de un encuentro y surge una discusión que debe ser resulta con data previa – por ejemplo, el resultado entre España y Sudáfrica del 98 - Simplemente entras al app, buscas el mundial y accedes a toda la información del torneo, incluyendo ese resultado.

LINK DE DESCARGA - las apps están al final del site

CALENDARIOS Y EXCEL

fixture-del-mundial-2014-en-excel

Se ha vuelto una costumbre – a pesar de contar con aplicaciones que hacen el llenado automático del dato – mantener tablas en Excel, para ser llenadas conforme pasa el torneo. Hay varios usuarios que han subido diferentes versiones de tablas en Excel para el torneo de este año, además de algunos que ya acondicionaron el calendario de Google o de otros sistemas para recibir notificaciones en el Smartphone con la hora del partido.

CALENDAR

En el caso de los calendarios – ya sean ICS o XML -, basta añadir por URL el calendario a anexar. Luego se le pide a ese calendario enviar notificaciones, y activar las mismas en el smarpthone o Tablet. Incluso Google Now – si cuentas con este servicio en Android o iOS – notifica los eventos y el lugar donde ocurren.

Para usar el Excel, basta descargar el archivo xls y ejecutarlo desde la nube o en la PC. Es un formato algo obsoleto, pero sigue siendo divertido para miles de fanáticos tras popularizarse hace más de 15 años.

TRANSMISION EN DIRECTO

worldcup-2014-live-video-streaming

Un punto aparte en el tema, merece el canal oficial de la FIFA en Youtube. Todos los días, y conforme se desarrolla la espera y el torneo, se ha colocado material abundante con preparación de los equipos, jugadas destacadas y goles memorables de varios mundiales previos, y especiales transmitidos en directo por el canal. Una gran recopilación audiovisual de los momentos más épicos en este evento. La transmisión de YouTube LIVE se hará exclusivamente a países del norte de África y al Medio Oriente.

Si bien es cierto existen diferentes portales para ver el partido en línea, son muchos los que pierden conexión al violar derechos de transmisión. En el caso de USTREAM o JUSTIN TV son sistemas alimentados de forma no oficial por usuarios con diferente ancho de banda, por lo que no es una transmisión 100% confiable.

DIRECTV

Sin embargo, una apuesta seria para este formato es DIRECTV PLAY. Para este mundial, la empresa de cable ha concertado diferentes beneficios para mejorar la experiencia del mundial. Basta ser usuario de DIRECTV, y estar suscrito al sistema online del servicio, para acceder a la trasmisión en vivo del torneo, ya sea mediante Smartphones, Tablets o PC. Esto es muy útil para este mundial, sobre todo porque el horario de los partidos se cruza con reuniones, clases y otras actividades. Para mejorar la experiencia, DIRECTV dispondrá de estadística completa y sistema multicámara en la misma aplicación, por lo que no necesitarás recurrir a otra aplicación para recibir contenido. En este caso, te recomiendo medir con cuidado tu plan de datos, o aprovechar cualquier red wifi para un mejor desempeño. Además del beneficio del mundial, DIRECTV PLAY te permite acceder a diferentes sistemas de televisión bajo demanda en Internet, como ESPN, FOX o la misma DIRECTV Sports.

Otro de los sistemas con capacidad de transmisión es Tuteve.TV, el portal del grupo ATV. Mediante su página web podrás seguir los partidos que son emitidos al mismo tiempo que en la señal abierta. Lamentablemente, el sistema no cuenta con un streaming para móviles, por lo que es mejor utilizar la plataforma de PC en lugar del Smartphone o Tablet.

QUINIELAS

betting slip

Una de las actividades más solicitadas para estas fechas es, sin duda, el juego de la quiniela. Apostar por tu equipo favorito, establecer la cuota de participación y esperar con ansias ganar un poco de dinero. Para solucionar la lenta gestión en tu grupo de amigos aparece “Duelo Mundialero 2014” una aplicación gratuita disponible en Android y pronto en iOS que te permitirá desarrollar un juego de quiniela con tus amigos.

DUELO 2

El sistema es muy sencillo: basta que tus amigos estén registrados en Facebook y descarguen el app, luego eligen el tiempo de juego:

  • Mundial completo. Pronostica las selecciones que pasan a las siguientes etapas y al campeón del torneo.
  • Mundial con resultados. Pronostica todos los resultados del mundial, desde las fases hasta la final.
  • Mundial por fases. Haz un pronóstico de cada ronda.
  • Mundial partido por partido. Allí podrás jugar a resultados por cada encuentro, permitiendo un cambio de tu resultado hasta 5 minutos antes del partido.

Mientras el torneo pase, la aplicación irá avisando sobre el progreso en puntos de cada participante. Además se indicará el pozo a cobrar por el ganador o ganadores, y el calendario completo de los partidos del mundial.

LINK DE DESCARGA

1 comentarios:

Tutosheets dijo...

Muy buenas plantillas, muchas gracias, las puedo anexar a la colección, la verdad es que no las tenia con anterioridad.
saludos