MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

31 de diciembre de 2013

Wigo: WiFi gratuito de calidad en Lima

11599031013_57a0996482_c

Hace años dejé de buscar puntos WiFi en Lima, a través de un blog que documentaba cada servicio. Desde que los planes de datos se volvieron una necesidad para mi trabajo, he prescindido de conectarme a las redes WiFi que existen en cafeterías, parques y lugares públicos. La inseguridad generada desde redes inalámbircas y la lentitud en el servicio alentaron esa decisión.

Hace unos días, tuve la chance de juntarme con Carlos Andrés López y Julius Marcus, representantes de Wigo. Este servicio ofrece la posibilidad de la conexión inalámbrica de manera gratuita en centros comerciales. De hecho, la apuesta es crecer hasta convertirse en un servicio competitivo de WiFi gratuito en varios puntos de Lima, bajo estándares de calidad y alejarse de las promesas falsas de una conectividad eficiente y veloz.

¿CÓMO FUNCIONA?

1535435_668439576510343_475645133_n

Carlos Andrés explica las bases en que se sustenta el modelo: “La idea es generar un modelo disruptivo y sostenible, en el que los usuarios y las empresas interesadas en invertir a nivel publicitario puedan sentirse a gusto en un entorno que les permita una mayor interrelación”. En efecto, la idea es ofrecer un servicio gratuito que le permita al usuario conectarse de manera sencilla, mientras que reciben ofertas y promociones de negocios y servicios que estén en el rango de cobertura. Todo directamente al teléfono durante la permanencia del usuario en el centro comercial o en el espacio donde recibe el servicio.

1476012_663086853712282_1046082032_n

“Tenemos un servicio que nos permite dinamizar los flujos de ancho de banda, en base a la carga de usuarios; y de implementar CALL TO ACTION – término publicitario para permitir que un cliente pueda interactuar directamente con el producto – relacionado con las afinidades que el usuario determine en su perfil público de redes sociales. Simplemente ingresas con tu cuenta de Facebook, Twitter o la que tengas, y automáticamente estás registrado en Wigo, para usar el servicio gratuito durante 30 minutos de manera fluida. Luego de ese lapso de tiempo, deberás hacer un login nuevamente y podrás reiniciar sin demoras el servicio por otros treinta minutos”, comenta Carlos Andres López. Cabe señalar que se está implementando un servicio premium, para acceder a un costo muy bajo al Wifi de manera ilimitada y a mayor velocidad.

2013-12-31 12.29.47

Varios puntos saltaron durante la conversación. Uno fue el tema de la seguridad. En Wigo se ha desarrollado un sistema que les permite monitorear la actividad de los usuarios para controlar el ancho de banda, evitar el phishing y otro tipo de actividades reportadas en la Ley de Delitos Informáticos. Según Julius, “el servicio cuenta con un monitor de actividades de cada usuario, pero sin invadir su privacidad en línea. Procuramos darle el mejor servicio a los que se loguean al servicio, y no permitimos que la red tenga un uso indebido. Al tener un registro permanente del ingreso del usuario mediante su identidad virtual, podemos indentificarlo, monitorear si tiene alguna conducta sospechosa y bannear su MAC Adress. Aún hay situaciones que perfeccionar, pero el cada día implementamos mejores condiciones de uso”.

POSIBILIDAD DE NEGOCIO

1517521_667608006593500_1963119245_n

Muchas veces, los intentos de proponer una zona con WiFi libre genera gastos irrecuperables para una administración, un proveedor o una autoridad edil. la experiencia vivida en el país nos muestra negocios que no lograron monetizar la iniciativa. Para Wigo, el reto es volver a captar una base de usuarios que confíe en una conexión gratuita de calidad; y que las empresas aprovechen las posibilidades de presencia de marca en los mismos dispositivos de la gente. “Creemos que el WiFi es un valor agregado para los negocios hoy, pues le permite a una persona quedarse y poder llevar a cabo sus propios negocios mientras estpa bajo la cobertura. Aprovechar esa condición para proponer publicidad dirigida y ofrecer productos que sean afines al usuario en base a sus preferencias y gustos en las redes sociales”, señala Carlos Andrés López.

PRUEBA

Luego de la conversación, aproveché una visita rápida al Jockey Plaza para probar el servicio. De hecho, puedes probar Wigo en estos puntos, además del balneario de Asia:

mapa

La velocidad promedio captada en el LG G2 fue ésta:

2013-12-30 12.33.21

De hecho, lo que me llamó la atención fue la velocidad de carga, mucho más alta e ideal para streaming o carga de fotos y video desde esa señal. A mí me funcionó bastante bien, y tuve la chance de colgar este video de Instagram en dos minutos y medio:

Además de eso, pude notar que algunos ya conocían las bondades del servicio:

Después de media hora, tal y como se menciona, debes volver a conectarte desde el navegador del equipo – en palabras claras, abres Internet en el celu y te conectas de nuevo –, pero en casi ningún momento perdí la cobertura. Caminé desde la entrada de Olguín hasta el otro extremo del centro comercial y en todo momento tuve servicio. incluso en el Boulevard encontré uno de los routers…

11668386403_83c27cb4b4_c

En efecto, es una gran apuesta por contar con un servicio WiFi de calidad y gratis. vale la pena probarlo y entender que se pueden tener iniciativas como ésta para darle un nuevo estándar de conectividad a la ciudad. Bien por Wigo.

LINK DE INFORMACION

0 comentarios: