MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

14 de enero de 2014

#Rumores: Armando al Samsung Galaxy S5

Cada año, Samsung genera expectativa por la renovación de su gama tope en smartphones. El linaje “S” ha deslumbrado al mundo durante 4 años, y este 2014 ya existen fuertes rumores de lo que podría traer el quinto hermano.Los cuatro modelos anteriores han sido disruptivos y establecieron la referencia de comparación frente a otros modelos. Además, la dinastía “Galaxy S” siempre ha sido record en ventas, sin discusión:

El Galaxy S, primer equipo de la gama, vendió 10 millones de unidades en siete meses.

El Galaxy S II, el primer equipo Dual Core de Samsung, llegó a los 10 millones en cinco meses y superó los 40 millones de equipos vendidos.

El Galaxy S III, el salto más importante en prestaciones de hardware, vendió 10 millones en los primeros 50 días.

El Galaxy S4, el actual modelo, rompió el récord de 10 millones de unidades en un mes. Se vendieron 40 millones de equipos en seis meses.

Sin contar al S4, se vendieron 100 millones de equipos Galaxy S hasta enero del 2013

GALAXY-S-I9000-Product-Image-1

En el Perú, la tendencia fue similar. Hasta el S3, los niveles de venta fueron los siguientes:

S1: 8 mil / S2: 13 mil / S3: más de 50 mil / S4: no hay reportes oficiales

El S5 tiene todas las credenciales para ser otro hit en ventas. Sin embargo, es con el S4 que notaron una desaceleración en el ritmo de ventas, entendiendo que la competencia estuvo más pareja este año, a diferencia del 2012 en que Samsung estaba prácticamente sola con el S3 – a pesar que equipos como el HTC One X lo superaban en performance y diseño – y cimentaron un enorme récord de ventas.

CICLOS DE VIDA

samsung-galaxy-sii-galaxy-s2_1920x1080_534-hd

Parece que Samsung no le tiene miedo a la canibalización, pues los lapsos de presentación de las nuevas versiones se han estrechado. Para tener un panorama amplio, veamos:

  • GALAXY S1: presentado el 4 junio del 2010
  • GALAXY S2: presentado el 13 de febrero y lanzado al mercado en mayo del 2011 – 11 meses entre modelos -
  • GALAXY S3: presentado el 3 de mayo del 2012 – entre 11 meses y un año entre modelos -
  • GALAXY S4; presentado el 14 de marzo del 2013. – 10 meses entre modelos -
  • GALAXY S5: sería presentado entre la tercera semana de enero y la quincena de febrero del 2014 – 10 a 11 meses entre modelos – Ojo que Bloomberg ha dicho que se presentaría en Abril

Como ven, Samsung le está comiendo meses al año para poner en el mercado sus equipos. Usualmente, HTC presentaba antes sus equipos durante el Mobile World Congress de Barcelona, poniendo la valla alta a los demás durante el año. En este caso, Samsung podría ser quien inicie la escalada el 2014. Con la aparición de un nuevo modelo, el anterior baja de precio y levanta nivel de venta. Seguramente el apuro por el lanzamiento está condicionado por los ritmos de venta del S4, como para darle un boost al stock restante. El S5 movería las aguas de otra manera.

HARDWARE + SOFTWARE

maxresdefault

Samsung pone topes altos con la saga S. Si revisamos el comportamiento de cada modelo en el momento tecnológico que le tocó vivir, las prestaciones siempre han sido altas:

Con el S1, Samsung le dio cara directa a los smartphones de 4 pulgadas. No fueron los primeros, pero fueron lo s que masificaron el formato. Corría con Android 2.2 “Froyo” bajo TouchWiz, su capa de personalización.

Con el S2 usaron mucha capa de personalización,algo que sólo veíamos en el HTC Sense. Establecieron el Dual Core como factor diferencial y trabajaron mucho en una capa más personalizada de Android – usaba 2.3 Gingerbread –, con una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas qHD y comenzaba a desterrar la idea de “smartphone barato”, estigma que siempre acompañó a Samsung.

Con el S3 buscaron velocidad y un mejor aprovechamiento del ecosistema de apps Samsung, como el scrolling con los ojos, S Voice y otras herramientas de trabajo paralelo. Los cuatro núcleos hacían que el equipo volara sin problemas sobre TouchWiz en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que se lucían en la pantalla HD (1280x720)

En el S4 no se nota un salto abismal entre equipos, pero vemos que exageró con los tiempos de lanzamiento y la cantidad de herramientas implementadas. Impuso el procesador Exynos Octa – de ocho núcleos intercalados entre potentes y estándares Francamente, a mi juicio, desarrollaron demasiado y terminaron por abrumar al usuario final. Tenía Android 4.2 Jelly Bean y un panel Full HD (1920x1080)

En líneas generales, los modelos han manejado una constante de fabricación y rendimiento:

  • La más reciente versión de Android
  • Ranura para micro SD
  • Una pantalla más grande cada generación
  • Una nueva versión de Touchwiz
  • Una resolución mayor en pantalla
  • Plástico/policarbonato como base de construcción

6767

GALAXY S5: LO QUE POSIBLEMENTE TRAE

NEXT

Los rumores CASI CONFIRMADOS en el nuevo Samsung Galaxy S5 apuntan a lo siguiente:

Una resolución de 2560 x 1440 (QuadHD) sobre un panel de 5,25 pulgadas AMOLED.

Procesador Exynos 6 de ocho núcleos simultáneos (sin LTE) o Qualcomm Snapdragon 805 (con LTE), dependiendo el mercado al que vaya el equipo – recordemos que se hacen diferentes equipos para diferentes zonas del mundo -

Android 4.4 KitKat personalizado con una versión mejorada de Touchwiz Nature UX 3.0, que pinta más ligera y más funcional que las anteriores. Hace tiempo, Samsung viene desapareciendo vestigios del stock Android para ganar presencia con software propietario. Ojo a la capa, podría ser el salto a Tizen.

Arquitectura para 64 bits. Aún no se detalla el RAM con que vendría el equipo, pero la utilidad de 64 bits seguramente será el estandarte de marketing para este año. Todos van a estar listos para decir “mi equipo soporta arquitectura de 64 bits” – gracias Apple, por sembrar la nueva fiebre del oro –, pero no será sino hasta la intervención de los desarrolladores para que esta nueva tendencia se lleve a cabo. hasta ahora, son contados los apps que requieren 64 bits. Veremos.

Cámara ISOCELL de 16 MPx, pero no hay nada confirmado sobre el estabilizador óptico. Respecto a ese punto, Sony Exmor RS y Pureview de Nokia han sido los únicos que han salido bien parados en el tema. Los demás han patinado en el camino.

Batería de 4000mAh. Para mover a la bestia, hay que alimentarla bien. Es un equipo que trae todo lo necesario para succionar la vida de la batería en instantes, pero con 4000mAh asumo que no se distanciará de la carga diaria.

Cuerpo metálico. Samsung podría dar el salto a una construcción premium que la aleje del prejuicio sobre el plástico. La verdad es que se han visto obligados a hacerlo. Comparando al S4 con el HTC One, uno se da cuenta que el S4 parece un celular hecho para Lalaloopsy, casi de juguete.

samsung-galaxy-round

Los factores POR CONFIRMAR serían:

La memoria RAM del dispositivo – el Note 3 trajo 3GB de RAM – podría llegar a 4GB para justificar la arquitectura de 64 bits.

La capacidad de grabación a 4K de la cámara trasera – el Note 3 llega a grabar video de 2160p a 30fps -

Escáner de iris. Según Bloomberg, el S5 podría venir con este detalle para reforzar la seguridad del equipo.

Pantalla flexible. Todo hace indicar que no. El S5 se quedaría con su pantalla plana, pues el Galaxy Round habría sido un mero intento de prueba sin éxito.

Hasta ahora, las bolillas siguen su curso. Veremos en un mes si todo se cumple.

0 comentarios: