MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

6 de enero de 2014

Twisted Wave, grabador de audio online

DSCN8828

Sé que no es frecuente el uso de un grabador de audio en la mayoría de personas, pero siempre es bueno saber que tenemos a la mano herramientas online que nos pueden ayudar a salvar un mal rato. Si has intentado grabar tu voz a través de la PC, notarás que se basan en la simple captura y salvado en WAV – no se usa mucho mp3 porque hay que pagar derechos por el códec – y se carece, muchas veces, de herramientas de edición y retoque. Hace años, para superar esos impases, utilizaba Audacity como salvador en estos casos. Hoy, me estoy acostumbrando al uso de software online que no acumule espacio en mi disco duro y me permita obtener un resultado de calidad. Para eso, recomiendo TwistedWave Online

twistedwave

Ya tuve la chance de probar este software en mi iPad hace bastante tiempo, con resultados increíbles. Incluso es compatible con micrófonos USB y con los adaptadores de iPhone/iPad para cámara, y así obtengo excelentes registros al grabar mi podcast o alguna entrevista. Puedes revisar esta reseña rápida que hice en video hace tiempo:

Lo bueno de este tipo de sistemas es que nos permiten no solo crear un nuevo audio, sino subirlo a la nube, editarlo y dispararlo a cualquier plataforma online, como Soundcloud. Sin embargo, la interacción con este servicio de hosting de audio no termina ahi: puedes llevar a edición un track que esté disponible para descarga en Souncloud. Simplemente colocas este bookmark en tu navegador, para editar el audio que encuentres en Soundcloud.

Al entrar a la aplicación online, vamos a encontrar esta interface, muy familiar para los que alguna vez han grabado audio.

Captura1

Para empezar a grabar debes permitirle acceder a tus periféricos – webcam, micrófono, etc –, pues requiere una fuente de ingreso de audio al sistema.

Captura2

Al permitir el acceso, pulsa ctrl+R o presiona el botón rojo en el panel de herramientas para iniciar una grabación.

 Captura de pantalla 2014-01-06 12.24.23

Luego de grabar/importar tu audio, podrás usar el menú superior para procesar la sección que desees. Las opciones son amplias: EQs, compresores dinámicos, reverbs, moduladores, normalizadores de señal, faders, vocodres distintos, resamplers, controladores de pithc y muchos más.

Captura de pantalla 2014-01-06 12.24.40

Al terminar tu edición, podrás descargar el material realizado, enviarlo a Souncloud, Google Drive o a otro lugar en nube. Incluso el sistema te permite adquirir más espacio de grabación si lo necesitas.

Captura de pantalla 2014-01-06 12.25.09 (2)

La ventaja de la versión de iPad es que tiene las mismas herramientas y. por un pago de US$ 9.99 puedes utilizar el espacio del dispositivo para tus grabaciones, compartirlo en la misma red wifi o subir el resultado a diferentes plataformas en nube o FTP. Es una excelente alternativa a tantos otros sistemas que requieren un keygen/serial para funcionar al 100% y que, lamentablemente, pueden frustrar una tarde de trabajo.

LINK

0 comentarios: