MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

2 de febrero de 2014

#Truestory: Gana casi 10 mil dólares al mes comiendo frente a una webcam

Park-Seo-yeon-diva-8

Muchos fenómenos ocurren en Internet. Desde el Chatroulette, aquel "psico circo" en que encontrabas diferentes webcams en el mundo a modo de ruleta rusa, hasta los #selfies y #bikinibridges del momento. Sin embargo, lucrativos como éste otro son pocos:

Resulta que Park Seo-yeon, una blogger surcoreana, ha iniciado un show transmitido en vivo por Internet en el que simplemente la ves comiendo a lo largo del programa. Sí, solo la ves comer. Nada más.

Tal parece que esta experiencia - similar a otros "realitys" que prefiero no mencionar en mi blog - está siendo un completo "boom" en Corea del Sur, pero resulta extraño que la gente se enganche a una transmisión en donde una sola persona come, mientras Instagram te muestra el plato de comida de todos tus amigos, y gratis.

Sin embargo, el éxito va por otro lado: la audiencia más alta de Park Seo-yeon resulta ser la gente que vive sola, no tiene con quién almorzar y necesita compañía o alguien al frente para hablar o escuchar. No resulta raro, pues casi todos nosotros preferimos la compañía humana al comer, para hacer una sobremesa o ponernos al día en la vida de la gente. Lo simpático es que esta niña ha generado, hasta el momento 9400 dolares al mes por sus transmisiones. Sí, simplemente por hacer un show en el que aparece comiendo, ella gana en publicidad generada por sus avisos 9400 dolares al mes. En algunos casos, ella invita a gente a almorzar y compartir con sus viewers otras experiencias.

Si quieres verla, tendrás que despertarte de madrugada a este lado del mundo, pero podrás ver sus retransmisiones en su página personal y sumarte a un universo algo más complejo.

Ahora, si hiciera algo más parecido a esto, sería lindo =)

0 comentarios: