Se acuerdan que les hablé de Wigo? Para los que no la ubican, Wigo es una iniciativa del Grupo Romero que propone un modelo de negocio basado en el WiFi gratuito en zonas públicas, como centros comerciales, playas, y ahora parques. Desde el 21 de enero, Wigo ofrece este servicio de conexión gratuita a Internet mediante laptops, smartphones y tablets en el parque Kennedy, en Miraflores. Para acceder, simplemente necesitas entrar desde el navegador de tu equipo - Chrome, Explorer o cualquier otro - y suscfibirte mediante redes sociales al sistema. La sesión gratuita dura media hora, pero puedes reiniciarla inmediatamente. Pronto se ofrecerán paquetes premium para que, por un costo bastante bajo, puedas navegar libremente por un mes. Adjunto la nota de prensa:
Carlos Andrés López, gerente general de Wigo, informó que para hacer realidad el Wifi en el emblemático parque miraflorino, la avenida Diagonal y las primeras cuadras de la avenida Larco, WIGO ha invertido más de 100 mil dólares y ha instalado antenas de tipo industrial que soportan gran cantidad de usuarios concurrentes. Además, adelantó que la empresa, próximamente, iluminará con Wifi toda la avenida Larco y parte de Shell.
“Esto es parte de un proyecto que tenemos con la Municipalidad de Miraflores y que esperamos replicar con otros distritos de Lima. Antes ya hemos lanzado nuestra señal en el parque Salazar, en Larcomar y en las playas Tres Picos y La Estrella.”, comentó el ejecutivo.
En el parque Kennedy, desde el 21 de enero hasta el 5 de febrero, ya se han transferido 241 GB y se han conectado más de 2, 500 personas, la mayoría de ellos hombres (63%), en un rango de edad entre los 18 y 25 años.
“Las estadísticas que hemos obtenido en la empresa nos han revelado un panorama interesante: cuando una persona tiene un ancho de banda que le permite hacer más que whatsapp, el comportamiento cambia y realiza otras actividades como youtube, streaming, descargas de videojuegos”, señaló.
Por ejemplo, hasta el momento en el parque Kennedy lo más usado es Youtube (40%), Android Market (27%) y Facebook (14%); y una de las páginas más visitadas es gameloft.com. Entre las tiendas con la mayor cantidad de descargas se encuentra Android Market (80%), iTunes Store (14%) y Windows Phone (6%).
“El impacto de Spotify no ha superado aún a Web Audio Streaming, pero tiene un importante 13%, que seguramente irá en aumento conforme las personas vayan conociendo esta aplicación”, indicó el representante de la empresa.
Más info en WIGO
0 comentarios:
Publicar un comentario