MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

23 de mayo de 2014

Volver a Notebook: primeras impresiones

14247558071_7201f3b335_o

Es raro volver a usar una notebook tradicional. En los últimos años he priorizado el uso de dispositivos más livianos para consumo de contenidos y juegos - mi iPad, diferentes tablets a prueba y ahora mi tablet Advance con Windows 8.1 -, y he dejado como máquina de uso fuerte una PC de escritorio. El año 2012 dejé las laptops y mi columna lo agradeció. Sin embargo, ayer recibí una notebook tradicional a prueba.

¿El equipo? es un notebook HP 15-N001LA y éstas son sus specs:

Procesador: AMD A-Series A6-5200 (2000 MHz)

RAM: 8 GB DDR3 (1600 MHz)

Pantalla: Monitor LED HD con retroiluminación, BrightView y 15.6" de diagonal (1366 x 768)

Batería: 4 celdas (2800 mAh | 14700 mV | 41000 mWh)

Almacenamiento: HDD 500 GB (5400 rpm

Gráficos GPU AMD Radeon HD 8400G/8670M Dual (DDR3 dedicada de 1 GB)

Dimensiones (ancho x profundidad x alto) 38,56 x 25,8 x 2,26 cm

Peso 2.28 kg

No voy a adelantar nada de rendimiento, pues me la dejaron ayer para prueba. Solo quiero adelantar que es un poco difícil reacostumbrarse al proceso de llevar equipos de más de 2 kilos de peso, a pesar que ya estaba acostumbrado a hacerlo. En todo caso, creo que hay un mercado amplio para este formato frente a tablets que sirven para consumo de contenido y uso menos multitasking; aunque la costumbre puede cambiar radicalmente, mientras los procesadores móviles acumulen performance con los años.

14251152294_bd1e905c45_o

En el caso de este modelo, HP apuesta por una notebook tradicional que apunta a un rendimiento mayor en movilidad, con particular énfasis en "público gamer" que desea un plus de rendimiento gráfico en una PC que lleve a todos lados. Con este equipo, viene una versión gratuita de Battlefield 4, así que en los siguientes días andaré medio distraído evaluando - con absoluto fin periodístico - el rendimiento de esta PC para juegos. La idea es que el equipo ofrece enormes niveles de desempeño gráfico en un costo medio - esta configuración base arranca en 2,799 soles - y, ante esa valla alta, un rendimiento similar para tareas que requieran más nivel de proceso - retoque fotográfico, edición de vídeo, manejo de estructuras, etc. - y que encuentre versatilidad y comodidad en un formato que aprendió a ponerse en forma con los años, pues ya no son los aparatosos equipos que eran incómodos de llevar.

En las próximas semanas compartiré algo de este review. Ojalá mi espalda resista.

0 comentarios: