MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

11 de junio de 2014

Perú: 73% de inversión en tecnología es en hardware


El 73,2% de la inversión de Perú en tecnología es en hardware (equipos), en tanto que en otros países de la región, como México y Brasil, concentran sus presupuestos en el desarrollo de software (sistemas operativos y aplicaciones), destinando más del 18% de su inversión en este último rubro, de acuerdo al informe de la consultora IDC. “Nuestro país invierte menos de 10% en software, lo cual nos convierte en un mercado meramente consumidor de equipos. Eso es consecuencia del poco fomento a la innovación”, sostuvo César Zevallos, presidente del gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Lima.

Este año las principales iniciativas tecnológicas de las empresas en Latinoamérica se centrarán en la consolidación de infraestructura, seguridad y movilidad (portabilidad de diversos equipos). En ese sentido, las empresas nacionales van mucho más que el promedio regional, pues el 45% de las empresas consultadas coincidieron en invertir en seguridad, mientras que otro 29% priorizó la movilidad de sus equipos, según el estudio de la consultora IDC. “Las inversiones en tecnología en el Perú alcanzarían este año los 4 570 millones de dólares, lo cual significa un crecimiento de 8,1% tan solo en el 2014.

El potencial de crecimiento es gigantesco, de ahí la trascendencia de ferias tecnológicas como la de EXPOTIC que no sólo muestra lo último en hardware sino también los adelantos que tenemos en aplicaciones”, señaló Zevallos en el marco de la presentación de la III Feria Internacional de Tecnología EXPOTIC2014, que se realizará del 19 al 22 de junio en el Centro de Exposiciones del Jockey. La feria organizada por el Gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Cámara de Comercio recibirá a más de 50 000 visitantes y generará más de 6 millones de dólares en negocios. Por primera vez está participando una misión de 50 empresas chinas, además de 27 compañías de Taiwán, 3 de Estados Unidos y 3 de Brasil.

0 comentarios: