MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

14 de febrero de 2014

El peligro del amor: las redes sociales versus las parejas

200308173-001

Hoy un nuevo 14 de febrero invade las billeteras, vitrinas, restaurantes, calles, hoteles y florerías del mundo. Si bien es cierto la gente luce enamorada, hay algunas condiciones ocultas sobre la confianza y el hábito de compartir contraseñas o accesos a redes, IM y correos. La empresa de seguridad Norton ha sugerido algunas recomendaciones en base a una estadística recabada en estas fechas.

En el último año, a nivel mundial, 76.3% del spam fue sobre temas y sitios de contenido sexual o citas en línea, siendo esta la categoría que ocupó el primer lugar.

A nivel mundial 56% de los usuarios de Internet entra a sus redes sociales en redes Wi-Fi públicas o no seguras y 25% de los usuarios dijo que en el último año alguna vez ha compartido su contraseña de redes sociales con otra persona.

Sobre este último punto, hay un desglose interesante de motivos:

  • 41% de quienes entraron a las cuentas de su pareja lo hizo por curiosidad
  • 26% confesó que quería hacerle una broma
  • 18% lo hizo porque no confía en su pareja o amigo

Para evitar estas situaciones molestas, Symantec recomienda lo siguiente:

  1. No compartas tus contraseñas de correo o redes sociales con nadie.
  2. Si utilizas un equipo compartido o una red Wi-Fi pública sin protección, asegúrate de cerrar la sesión de tu cuenta cuando termines de navegar.
  3. Revisa las configuraciones de seguridad de las redes sociales antes de aceptar el servicio o de hacer una publicación.
  4. No abras correos que no hayas solicitado o que sean de remitentes desconocidos
  5. No hagas clic en links incluidos en mensajes de correo electrónico o que recibas en redes sociales. Escribe la dirección directamente en la barra de navegación para entrar a la página que quieres visitar o verifica la autenticidad del mensaje con la persona que te lo mandó.

INTERNET Y LA VIDA DE PAREJA

Como parte de un estudio bastante amplio, PewResearch entrega estadística interesante sobre los usuario de Internet el impacto de las redes sociales en su vida personal y de pareja. Este estudio fue realizado entre abril y mayo del 2013 con más de 220 participantes por encima de los 18 años.

10% de los usuarios casados o con pareja ha referido que Internet ha tenido un gran impacto en su relación, otro 17% mencionó que tuvo un impacto menor, y un 72% consideró que no tuvo un impacto real en su relación.

74% del grupo de "impactados" menciona que ese impacto fue enteramente positivo en su vida de pareja, mientras que un 20% refirió que el impacto fue negativo.

COMUNICACIÓN ENTRE LA PAREJA

1 de cada 4 encuestados mencionó que ha texteado a su pareja, mientras ambos han estado en casa juntos

21% de los dueños de un smartphone o usuarios de Internet se han sentido más cerca a su pareja al usar la tecnología

9% de los consultados resolvieron problemas que no hubiesen sido capaces de resolver en persona.

TENSIÓN POR TECNOLOGÍA

25% de los encuestados en una relación han notado que su pareja se ha sentido distraída por el uso del celular al estar juntos

8% de los encuestados han tenido discusiones con la pareja por el tiempo que éstas pasan en línea.

4% de los usuarios encuestados han tenido discusiones o molestias por alguna conducta online de su pareja.

LAS PAREJAS Y LAS CONTRASEÑAS

67% de los usuarios de Internet en una relación han compartido la contraseña de uno o más servicios de Internet con su pareja.

27% de las parejas cuentan con una dirección de correo electrónico mancomunada. Este fen´moeno es frecuente entre parejas mayores o por encima de los diez años de relación.

11% de las parejas que comparten una cuenta de correo, comparten también un calendario online Esta cifra se repite cuando se mencionan a los matrimonios adultos que comparten una cuenta en redes sociales.

SEXTING

9% de los dueños de un celular - adultos en este caso - han enviado un mensaje de texto sexual o sext a sus parejas

1 de cada cinco encuestados confesó haber **enviado un sext a alguien de su agenda telefónica.

0 comentarios: