MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

13 de agosto de 2015

#TUTORIALES: Todo sobre Smart TV – Limpiar la pantalla



¡Un tutorial más para estar actualizado con el manejo y cuidado de nuestro Smart TV! Ya vamos en el episodio 11, y aún tenemos para mucho más. Antes de avanzar, te dejo los que ya tengo listos, para que repases lo visto en este tiempo:


En esta ocasión voy a darte tips para la limpieza de tu Smart TV:


Es normal que un equipo tan expuesto, y sobre todo tan manipulado, pueda tener manchas leves o abundantes en la pantalla. Lo importante es saber dar los cuidados para evitar decoloraciones, rayaduras, manchas permanentes y daños internos.

Si bien es cierto hay muchas empresas que venden kits de limpieza para pantallas, muchas de ellas llevan agua destilada. No hay nada de malo en utilizar agua para limpiar las pantallas, pero hay que tener cuidado con la mezcla del agua con otros químicos en el frasco.

Aléjate de todo componente que lleve amoniaco, ácido, limpiavidrios, detergente, alcohol etílico, acetona, bencina u otro tipo de ingrediente que no sea alcohol isopropílico. Te recomiendo, en un recipiente pequeño – como el de pote de salsa en restaurantes –, hacer una mezcla de agua y alcohol isopropílico en cantidades iguales. Esa mezcla es muy buena para limpiar cualquier aglutinación de grasa en las pantallas. El alcohol isopropílico lo consigues en botellas, y se expenden en ferreterías y centros de abasto – supermercados, por ejemplo –

Debes alejarte, también, de paños con astillas, papel periódico, papel toalla, algodón, tela, ropa vieja o cualquier otro implemento de limpieza que pueda dejar rayas en la superficie de la pantalla. Utiliza solo paños de microfibra, que son más dóciles.



Desenchufa el equipo. Es importante evitar una descarga involuntaria, a pesar que los fabricantes puedan otorgar garantías de uso. Recuerda que tenemos una de las conexiones eléctricas más sucias de la región.

 Nunca limpies la pantalla inmediatamente después de apagarla. Al estar encendida, la pantalla despide calor. Si colocas alguna solución encima, ésta podría condensarse y generar vapor que invada el panel delantero, generando daños drásticos al equipo.

 No le eches líquido a la pantalla. Es el principal error que se comete al limpiar un panel. Debes usar un paño de microfibra – sí, ése que vino con el TV – para hacer una limpieza y liberar partículas de polvo que pueden quedarse pegadas en la pantalla. Debes aplicar una solución limpiadora y mojar ligeramente una de las puntas del paño.

 Pasa el paño de manera pareja. Con suaves movimientos circulares, limpia la pantalla del televisor. Procura no aplicar tanta fuerza contra el panel, porque puedes generar daños internos al equipo. Hazlo con calma.

 Seca lo que has limpiado. Con otro paño, o el extremo seco del mismo, repasa las zonas que ya has revisado. Trata de dar movimientos parejos y no desesperarte con cada mancha. Con paciencia todo se cumple.

 Seca todo antes de prender el TV. Si queda alguna parte sin secar, el calor del panel podría generar condensaciones.

 Para una limpieza más profunda, sobre todo en lugares en que el paño no puede pasar, usa hisopos secos para repasar esas esquinas. Nunca uses latas de aire comprimido para limpiar los ingresos USB y HDMI. Podrías dañar seriamente cada puerto.

Finalmente, para tener un Smart TV limpio, ten una periodicidad de limpieza. Cada dos semanas, o una vez al mes, es buen momento para darle una mano a la pantalla

Espero que apliques estas recomendaciones y tengas una pantalla realmente limpia. Para mejores resultados, mira el manual de tu equipo y revisa las recomendaciones que hace la misma marca sobre la limpieza de la unidad.

Mira el playlist con todos los episodios:


1 comentarios:

Unknown dijo...

Como limpiar mi smarttv lg, si por error le cayó aceite para limpiar muebles de madera ya que no se le quita y solo se hace más la mancha.