MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

14 de marzo de 2013

7 pautas para conseguir un Smartphone – VelaVerde versión extendida

Huawei-Ascend-Mate

Pantalla

Dile chau a los teclados físicos. Salvo las 4 pulgadas del iPhone, los demás equipos vienen con pantallas de 4,3 pulgadas hasta las 5,3. El dedo que más sufre en el uso de pantallas táctiles es el pulgar. La resolución promedio está entre 1280 x 720 píxeles. El tipo de pantalla puede ser IPS o AMOLED.

Consejo: 4,3 pulgadas

Sistema Operativo

Evalúa el ritmo de actualizaciones de cada plataforma. Android es el OS rey, pero se diferencia por la personalización de las marcas. iOS va sólo en el iPhone, pero las nuevas versiones corren desde el iPhone 4. Windows Phone 8 tiene más futuro en desarrollo que WP7. Blackberry apostará por BB10, así que lo demás quedará rezagado.

Consejo: Android 4.1 Jelly Bean

Batería

La duración de la batería varía de acuerdo al uso: brillo de la pantalla, conexión a Internet, juegos, GPS, aplicaciones con publicidad, cámara, entre otras. El promedio de vida es de 15 horas. Acostúmbrate a cargar el equipo TODAS LAS NOCHES. En algunos casos, es bueno tener una batería externa USB para emergencias.

Consejo: Baterías por encima de los 2200 mA – miliamperios

Aplicaciones

No es necesario que el mercado de apps de una plataforma tenga 700 mil o un millón, cuando sólo usamos 100 o 200 durante la vida útil de un equipo. Los mercados de aplicaciones cada vez están más parejos, pero es importante que evalúes la gama de opciones de cada OS para saber qué tipo de herramientas usar. Ofimática, uso de periféricos, utilitarios, liberadores de espacio, boosters, fotografía y almacenamiento en la nube son algunos temas a considerar.

Consejo: evita bajar todo lo que es gratuito, porque la publicidad desgasta la batería.

Potencia vs. Productividad

Bajo este punto, las evaluaciones son relativas. Puedes conseguir un quad core con 2 GB de RAM, pero si sólo vas a ver Facebook no es tan importante. Busca un equipo que responda a tu necesidad. A mayor necesidad de uso, mayor potencia. El estándar de gama alta es de cuatro núcleos y un GB de RAM. Ojo que a más potencia, la vida de la batería es menor.

Consejo: Desde Dual Core / 1 GB de RAM / cámara de 8 mpx

Almacenamiento

Los smartphones han partido el mercado en dos opciones: los de gran capacidad y los de capacidad expandible. Si eres de los que no les gusta subir música o videos al equipo y usas mucho la nube personal o servicios en streaming, 32 GB de espacio fijo es perfecto. Si lo tuyo es usar el equipo como centro multimedia, es mejor que busques opciones con ranura microSD.

Consejo: en base a mis hábitos, consigue uno con ranura micro SD.

Generación

La tecnología maneja un intervalo de renovación entre 6 meses a un año. La vida útil de un Smartphone va, según el uso, entre los 12 y los 18 años. Un dual core de 1GB de RAM – el estándar en la primera parte del 2012 – aún se comporta bien en situaciones exigentes. No es necesario que compres lo último del mercado.

Consejo: Salta una generación. Si salió el 3 de una marca y tienes el uno cómpralo, pero si tienes el 2 no es necesario que lo consigas.

0 comentarios: