MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

4 de marzo de 2013

La Tribu en Línea ahora es Enhanced Podcast

banner ltel
Después de mucho tiempo, y con algo de prisa, he podido reiniciar las grabaciones de La Tribu en Línea – mi podcast de tecnología – y me siento muy contento por la curva de aprendizaje que estoy desarrolando. Durante semanas, estuve enfrascado en el tema de Enhanced podcast para mejorar los contenidos del programa con links y fotografías. Lamentablemente, Windows ha sido un terreno en el que los podcast no encuentran un desarrollo natural; mientras que Mac OSX – implementado permanentemente para soluciones de multimedia – siempre ha visto con buenos ojos el formato y lo ha alentado con herramientas más sencillas, como GarageBand.
YwTCNFCsGHoQlLL0UhCeDVlp0bGe8TzsSN6AKX2jfJo
Cómo se desarrolla un Enhanced Podcast? Pues es muy sencillo: el formato es m4a, que contiene metadatos – el audio separado por capítulos, las fotos y los links – y los muestra durante la reproducción. La idea es que el oyente tenga una experiencia visual complementaria al podcast. Lo bueno es que PodOmatic – el servicio de hosting para podcast que uso desde hace 2 años – añade en su versión Pro la posibilidad de dividir el audio en capítulos y añadir un link o una imagen desde la Media Library.
Imagen1
El problema que he encontrado es que Podcasts – la aplicación nativa del iPad para escuchar este tipo de formatos – no me reproduce el m4a con metadatos, sino que lo pone como un audio plano… y me deprimí. Pensé que podía hacer funcionar el enhanced podcast con esto, pero el formato parece incompatible por partes al sistema =(
Captura2
Igual pueden descargarlo vía iTunes para PC o bajarlo directamente de la página del podcast y reproducirlo en Quicktime para ver el contenido complementario. Espero les guste =)