MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

22 de mayo de 2013

SMS al volante: Riesgos y Estadisticas

TEXTING AD

Con un mayor nivel de presencia, los sistemas IM – o mensajería instantánea – son la plataforma de interacción más importante desde un Smartphone. Textear desde una aplicación móvil, sin embargo, es también la causa mayor de muerte entre los adolescentes de los Estados Unidos.

Un estudio del Cohen Children´s Medical Center de la ciudad de New York evidencia que más de 3 mil jóvenes han muerto en el último año, al enviar un mensaje de texto mientras conducían un auto. Este número es superior a los 2700 jóvenes que murieron por manejar ebrios en el mismo intervalo de tiempo.

TEXTING AD 2

Son varias las campañas que se han llevado a cabo para advertir los riesgos del “texting” al volante, pero no son muchos los logros. El Dr. Andrew Adesman, Jefe del Área de Pediatría del Desarrollo y el Comportamiento en el Cohen´s, mencionó que el 57% de los chicos encuestados sobre el tema afirman haber enviado SMSs al volante en estados donde esta práctica es ilegal. Los estudios demuestran que es 23 veces mayor el riesgo de sufrir un accidente con esta práctica, y que el 79% de la concentración al volante se pierde mientras uno digita un mensaje.

En base a estos números, diferentes entidades educativas han creado módulos de enseñanza permanente, como parte de una capacitación en la población de riesgo. “Los chicos no toman siete días a la semana, pero sí usan su Smartphone todo el tiempo”, añadió Adesman.

Algunas soluciones se vienen aplicando desde la tecnología, como el dictado de mensajes en base al reconocimiento de voz, pero la asimilación es algo lenta en varios grupos objetivos. Una de las sugerencias presentadas en el estudio es la de desarrollar una aplicación móvil que restrinja el ingreso de llamadas y mensajes de texto, basado en la velocidad registrada en el GPS del celular.

Artículo para el semanario VelaVerde

0 comentarios: