¿Se acuerdan de mi artículo para Usuario Digital en que hacía una reseña de servicios de ubicación y borrado remoto de smartphones? Pues, actualicen sus sistemas Android, pues Google acaba de liberar la herramienta que esperabas: El Android Device Manager o Administrador de Dispositivos Android.
Esta herramienta se asocia con los servicios Google para móviles, disponibles ya buen tiempo. Al abrir el site, encontrarán un mapa que mostrará la ubicación del equipo. Podrás hacerlo sonar para detectarlo durante cinco minutos – ideal para encontrarlo debajo de las frazadas –, y borrar el contenido de manera remota.
Para esta segunda acción deben emparejar el dispositivo. Desde el servicio, envíen una notificación al equipo y sigan las instrucciones. En la “configuracion de Google” – el logo verde de Google en la parrilla de apps – aparecerá esta pantalla:
Ahí deben darle check a las opciones que quieran y listo!
Lamentablemente, al servicio le faltan algunas cosas, como fotografiar los intentos de ingreso bajo contraseña, envío de mensajes con pantalla bloqueada y otros adjuntos presentes en otras plataformas, pero es un gran upgrade que Google merecía para satisfacer la gran demanda de usuarios que pierden sus Androids y no conocen herramientas más familiares para protección. Te recomiendo complementar la experiencia con LookOut o un sistema de terceros, para tener el equipo mejor protegido.
1 comentarios:
Excelente consejo gracias!
Publicar un comentario