MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

9 de septiembre de 2013

A prueba: HP Slate 7

DSCN9243-2

En el amplio mercado de Tablets con panel de 7 pulgadas, las marcas grandes pueden perderse frente a pequeños postores que proponen un hardware basura a menor costo, atentando contra la experiencia del usuario y la buena reputación de algunas empresas. HP busca mejorar el estándar de esta categoría con un dispositivo que destaca por construcción y desempeño. Tuve la chance de probar la HP Slate 7, un equipo de entrada que ingresa al mercado peruano a un precio competitivo y prestaciones buenas bajo esa relación.

Esta fue una reseña que iba a ser publicada inicialmente en el semanario VelaVerde, pero aquí tengo más espacio para explicar cada detalle.

DISEÑO: 9

DSCN9183-2

Desde la caja ya hay un diferencial. El empaque tiene todo el look and feel de la marca. Es un equipo pequeño y perfecto para manejar con una mano sin molestias, pues sus 328 gramos de peso no se sienten en absoluto. La textura trasera de goma le da un muy buen agarre, pero los botones de control – volumen y bloqueo – sobresalen de las líneas. En el filo superior se alojan el input Jack para el audífono, el ingreso de tarjeta microSD y el botón de bloqueo/encendido. En la base descansan los parlantes y el ingreso micro USB.

DSCN9185-2

Creo que no se puede discutir sobre la calidad de construcción de la Slate. Bajo ese parámetro, sobresale de toda la competencia en gama de entrada. Salvo la tapa del microSD que puede quedar suelta a la larga, es un dispositivo que puede aguantar por mucho tiempo el trajín del día.

PANTALLA: 8

DSCN9244-2

El panel HFFS del Slate 7 cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles, lo que la pone en el promedio de Tablets de entrada. Por momentos, las imágenes – ya sea video o fotografías – se tornaban algo pálidas y carentes de vida. Los colores, a diferencia de paneles AMOLED, no se aprecian saturados o con un tinte exagerado, pero frente a los IPS pierde presencia y muestra imágenes algo “lavadas”.

Image1

En uso externo, el brillo de la pantalla no decepciona. Si bien es cierto hay pantallas que combaten mejor el impacto directo del sol o de días muy brillantes, la pantalla se aprecia en un 70% bajo condiciones lumínicas intensas. Algo que destacar, in duda, es el ángulo de visión. La imagen no se distorsiona cerca a los 170 grados, algo muy bueno en Tablets. No existe esa “imagen fantasma” que me evoca a los canales decodificados de cable en los 90s.

CAMARA: 7

DSCN9182-2

Lamentablemente, perdí las fotos y videos que tomé con la Tablet. AL devolverla, olvidé hacer el backup del material y perdí las pruebas realizadas =(

HP-Slate-HD-7-review-camera-sample

Foto de la reseña en Digital Trends

El sensor trasero de la Slate 7 es de 3,15 megapíxeles (2048 x 1536), cifra que puede sonar decepcionante si estás acostumbrado a las cifras rimbombantes de Smartphones o Tablets de alta gama, pero que encajan en el actual promedio de resolución en este formato. A pesar del número, este sensor es capaz de registrar video en 480p, aunque la textura del resultado no es la óptima. El sensor delantero es VGA, pero suficiente para aguantar un HangOut o una llamada de Skype.

Grabación con una HP Slate 7

RENDIMIENTO: 8.5

Image2

Para los interesados en las entrañas de este juguete, lleva:

Procesador Dual Core 1,6GHz Cortex A9

RAM de 1GB y 8Gb de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta MicroSD

Parlantes Estéreo

Reproductor multimedia potenciado con Beats Audio

Acelerómetro, Bluetooth 2.1 EDR, Wifi N, DLNA

Image5

En líneas generales, es un equipo que funciona sin problemas. Ha sido el estándar de comportamiento en el tiempo que tuve para probarlo. Si bien es cierto hay mucho software que demanda más potencia, para consumir contenidos es el hardware promedio. En redes sociales, revisión de correos y documentos, streaming, reproducción local de videos y hasta unos cuantos juegosCandy Crush, Angry Birds e incluso Into the Dead -, el dispositivo responde bien y sin problemas. Insisto, si quieres producir contenido – marca de agua en fotos, retoques con Snapseed, usar Magisto – o jugar sin lag Real Racing 3 o Shadowgun, las Tablets de entrada no hacen eso.

SOFTWARE: 9

Image3

Trae Android 4.1.1 Jelly Bean desde la caja, sin capa de personalización. Es Android en estado puro, ideal para desarrolladores o personalizaciones más ligeras. La interfaz de cámara, la grilla de aplicaciones y la pestaña de notificaciones son las que corren en Google Edition. Bajo esta versión, el equipo funciona sin problemas. La ventaja de este punto, es que las próximas versiones – sean Jelly Bean o KitKat – requieren menos hardware para procesos, lo que hace más duradera la vida del dispositivo. En resumidas cuentas, la interfaz funciona como debe funcionar.

AUTONOMIA: 9

Image6

Incluye una batería de 3500mAh de una autonomía estupenda. A carga completa y uso continuo, el equipo llegó a las 15 horas. Es importante, sin embargo, llevar un cargador o una batería externa con nosotros, pues hay situaciones de alto performance que succionarán sin misericordia la vida de la batería.

PRECIO: 599 soles en el HP Store.

VEREDICTO: 8.6

DSCN9247-2

Es un buen equipo para ingresar al mundo Tablet de Android. La relación calidad/precio no se discute, pues tienes un equipo sólido, bien construido y amparado bajo una marca estable como HP. En temas de repuesto, servicio técnico, asesoría y todo lo que implique la atención al cliente es un factor clave, si comparamos las Tablets chinas de marca dudosa que llegan a las tiendas. Es una Tablet para llevar contigo a todos lados y sin necesidad de procesos pesados. Si lo tuyo es más potencia, hay otros modelos en el mercado.

Image4

A FAVOR

  • Gran autonomía
  • Android Puro
  • Precio: 599 soles

EN CONTRA

  • Resolución de pantalla
  • Ligeros lags en interfaz
  • Pobre resolución en la cámara

0 comentarios: