MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

9 de septiembre de 2013

Hora del “Geeknasio” – Apps para estar en forma

rdm 1 ipod health club

Es la época del año en que ya comienza la motivación: en tres o cuatro meses, comenzará la temporada de verano y la regla demanda un cuerpo saludable y formado para poder exhibir en la playa sin problemas o complejos. Agosto marca una transición interesante en la mentalidad de los entusiastas por los meses de sol, y este resumen te ayudará a sacar el máximo provecho al Smartphone para que el objetivo de bajar de peso y/o mantenerte en forma no se te haga tortuoso.

Antes de desglosar la lista de opciones, es bueno saber algunas cosas. Muchas de estas apps, sobre todo las que monitorean tu actividad física en largas distancias, utilizan el GPS del dispositivo para ubicar tu posición y obtener un promedio de tus calorías perdidas en base a la data recogida – kilómetros recorridos, velocidad promedio, tiempo de ejecución – y consumen plan de datos, además de la energía del dispositivo a una velocidad mayor. Sería bueno que revises si tu conexión a internet es limitada, y debes cargar las baterías de los equipos antes de iniciar la rutina.

A PIE / BICICLETA

RUNTASTIC (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry)

RUNTASTIC LOGOEs un coach virtual que te ayuda a monitorear tu actividad física durante el recorrido. Esta aplicación utiliza el GPS integrado en el equipo para medir tu progreso (distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud, etc.) y evaluar tu rendimiento en parámetros legibles, como calorías perdidas, ritmo cardíaco y otros puntos más. Cuenta con una fantástica vista 3D de tu ruta para evaluar tu desempeño en pendientes o camino plano. Además añade tus rutinas y distancias a un diario que administra el historial de tu actividad física. Si te sientes orgulloso del resultado, podrás compartirlo en redes sociales a un solo toque.

RUNTASTIC 1           RUNTASTIC 2

MY TRACKS (Android)

MY TRACKS LOGOGoogle ha desarrollado un entorno propio en el que podrás evaluar tu constancia en el ejercicio. My Tracks es una aplicación gratuita que aprovecha las ventajas de tu GPS y del completo sistema de Mapas en Google para darte una experiencia integral al revisar la data. Guarda tu rutina diaria en Google Drive, Google Maps, Google Spreadsheets o en otros sistemas. De manera automática, podrás compartir el esfuerzo del día en G+, Facebook y Twitter, además de exportar la info a otro dispositivo bajo diferentes formatos. Cuenta con sincronización a sensores biométricos para una mejor medición.

MY TRACKS 1           MY TRACKS 2

ENDOMONDO (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, web)

ENDOMONDOUna marca clásica en este rubro. Además de incluir una extensa base de datos de rutinas físicas, integra un potente sistema de monitoreo GPS para ver tu actividad. Te brinda información en audio cada cierto tramo, recibe y lee mensajes de ánimo de tus amigos, dispone de un entrenador en audio para las distintas etapas y niveles, y otras herramientas fabulosas para un mejor trabajo. Lo divertido es que también te integra a redes sociales para que compitas con tus amigos a vencer marcas de velocidad o resistencia. Se siente como que no entrenaras solo nunca. Cuando quieras, puedes acceder al sitio web para ver toda la estadística disponible y enviarla a un nutricionista o instructor.

ENDOMONDO 1           ENDOMONDO 2

RUNKEEPER (Android, iOS)

RUNKEEPER LOGOUna red algo nueva, pero que ya cautiva a 20 millones de personas en el mundo. Runkeeper admite una gran variedad de disciplinas para practicar: senderismo, caminata, ciclismo y más usando el GPS. Incorpora un reproductor musical propio para que no tengas la necesidad de cerrar el app y cambiar de track. Puedes tomar fotos durante la rutina y serán adjuntadas a la información que alojes en Internet. Al lograr nuevas marcas personales, recibes una notificación, además de permitirte planificar otros objetivos para acumular logros.

RUNKEEPER 1          RUNKEEPER 2

GUIA DE EJERCICIOS

VIRTUAL GYM (Android)

VIRTUALGYM LOGOPara ejercitarte con estilo y asesoría personalizada, hay excelentes aplicaciones. En el caso de Virtual Gym, dispone de un amplio catálogo de rutinas para tonificar músculos o perder medidas. Cuenta con demostraciones en 3D de cada ejercicio incorporado en el sistema, badges sociales por objetivo alcanzado y consejos de nutrición para mejores resultados. Toda la data producida bajo esta app, irá directamente a la plataforma web de VirtualGym; en donde encontraremos un profile generado automáticamente con la estadística recogida en las rutinas.

VIRTUALGYM 2           VIRTUALGYM 1

FITNESS BUDDY (iOS; Android)

FITNESS BUDDYSi lo que quieres saber es cómo tonificar una parte específica del cuerpo en base a diferentes rutinas, Fitness Buddy te propone 1700 ejercicios para elaborar una sesión fluida de ejercicios libres y con equipos. Añade para una mejor asimilación del ejercicio cientos de videos en HD, resolución optimizada para pantallas retina, 4000 fotos con el desarrollo de la rutina y una plantilla para separar tus circuitos favoritos. Por si esto fuera poco, incorpora información sobre cada músculo trabajado durante el ejercicio y el impacto de cada repetición en diferentes partes del cuerpo.

FITNESS BUDDY 2           FITNESS BUDDY 1

GYM – GUIA COMPLETA (Android)

GYM GUIA COMPLETASi quieres complementar una rutina eficaz de ejercicios con una alimentación basada en tu rendimiento, revisa Gym. Cuenta con una base de datos amplia de ejercicios, rutinas establecidas para pocos o varios días a la semana, medición de IMC, cantidad de proteínas a consumir para mantener el peso y la energía, testimonios de usuarios, información sobre suplementos y especialistas vinculados al deporte y la nutrición. Lo único malo de la aplicación es que no tiene una interfaz muy vistosa.

GYM GUIA COMPLETA 1           GYM GUIA COMPLETA 2

DISPOSITIVOS

Si quieres completar la experiencia de monitorear tu rutina, aquí unas interesantes propuestas:

SONY NWZ-W273 WALKAM

sony nwzSi lo tuyo no es correr por las mañanas, pero quieres hacer ejercicio, la natación es la mejor opción. Lamentablemente, nadar solo puede llegar a ser aburrido. Para que no te prives de escuchar música mientras nadas, Sony ha lanzado al mercado este novedoso sistema a prueba de agua. Posee 4GB de capacidad, tiene una autonomía de 8 horas y pesa 29 gramos. Es como usar un audífono Bluetooth, pero sin conectarte a un Smartphone para escuchar tu música.

FITBIT FLEX

fitbit flexLuego de ganarse una legión de adeptos – gracias a One, Zip y Ultra – FitBit se reinventa y presenta el FitBit Flex. A diferencia de las otras presentaciones, el Flex es una pulsera a prueba de agua que podremos llevar todo el tiempo, para medir nuestra actividad física diaria, como pasos, uso de escaleras, minutos de actividad, horas de sueño, calorías consumidas en el día y todo tipo de data necesaria para el control de la salud. Para mostrar la data, FitBit dispone de aplicaciones móviles y acceso web.

nPOWER PEG

NPOWER PEGEl trekking o excursionismo demanda un esfuerzo mayor para disfrutar de diferentes paisajes. A pesar de la búsqueda de la libertad, lo que nos ata es la duración de nuestras baterías. Llevar un cargador USB puede ser un alivio momentáneo, pues también sucumbirá con tus otros gadgets. Para eso, nPower PEG seduce al trekker con un cargador cinético – tiene la capacidad de cargar energía mientras tenemos actividad física - del tamaño de una botella de agua. Basta con colocarlo dentro de una mochila o en un bolsillo de la ropa, y el nPower PEG comenzará a recargar su energía. Si quieres devolverle la vida a tu Smartphone en medio de la nada, basta con agitar el cargador cinético y comenzará a trasladar carga eficiente al dispositivo. También es posible cargarlo mediante USB.

Algunos podrán pensar que la tecnología y el deporte son antagónicos, pero cada vez más se guarda estrecha relación entre ambas ramas para preservar la salud de la población. El desarrollo de aplicaciones y dispositivos para una mejor calidad de vida debe ser estimulado y alargar su rango de acción en terapias físicas específicas y asistencia remota de profesionales de la medicina, el deporte y la nutrición. Sólo falta una aplicación que nos motive a empezar y ese cansancio crónico desaparecerá.

0 comentarios: