Tener 600 millones de usuarios activos al mes no es poco mérito para WhatsApp, el referente del social messaging de nuestros tiempos. A pesar de la cercana competencia de WeChat o LINE, WhatsApp – adquirida no hace mucho por Facebook – sigue arriba en los niveles de descarga gratuita en las tiendas de apps de las plataformas móviles. Después de usarla por 4 años, me acostumbré a descargarla siempre y hasta renovar mi suscripción hasta el 2019 – aunque nadie sabe a ciencia cierta si el servicio llegará hasta esa fecha -
Tras este antecedente, y luego de estos años de uso, hay algunas recomendaciones sobre el servicio que podrían resultarte útiles si decides, de vez en vez, explorar las posibilidades del servicio.
MIRAR MENSAJES DESDE PANTALLA DE BLOQUEO
Al recibir la notificación, ya puedes ahorrarte algunos pasos para ver un nuevo mensaje. Apenas llega el mensaje, será mostrado desde la pantalla de bloqueo y sin la necesidad de tocar el terminal. Incluso puedes contestar el mensaje desde la misma pantalla, sin necesidad de acceder al app. Si el mensaje lleva un archivo multimedia – foto, video, locación – deberás encender o desbloquear – si llevas contraseña – el dispositivo. En “Ajustes” y “Notificaciones” encontrarás la pantalla de configuración de este apartado. Puede aplicarse tanto para mensajes de un contacto, como de todo un grupo.
CAMBIAR NÚMERO DE TELEFONO
Supongamos que has cambiado de número telefónico. Sabes que WhatsApp necesita un número para activarse, pero no quieres abandonar a tus contactos ya almacenados y asociados al número anterior. Pues bien, en la parte de “Ajustes” encontrarás la posibilidad de cambiar de número, sin perder la info almacenada en el anterior.
CUIDA TU PLAN DE DATOS POR DESCARGA DE ARCHIVOS MULTIMEDIA
Para evitar un alto consumo de plan de datos – sobretodo si tienes los de ahora que resbalan apenas los 700 MB –, sería bueno que desactives la descarga de archivos multimedia pesados – música, video – ingresando a “Ajustes” y seleccionando las opciones que necesitas. Usualmente uno prioriza la descarga de fotos porque, vamos!, es parte del encanto de WhatsApp =)
Los arrebatos existen, y tenemos derecho a ellos. Si deseas desaparecer de la faz de la Tierra tu cuenta de WhatsApp, también lo puedes hacer desde Ajustes. Antes de hacerlo, WhatsApp te permite reconsiderarlo y te avisa si deseas solo cambiar de número. OJO No hay regreso.
PAGAR POR UN AMIGO
Esta función fue añadida este año, y le permite a un usuario pagar por otro desde su propia cuenta. Supongamos que no cuentas con una tarjeta de crédido – aunque puedes pagar con algunas de débito mirando este tutorial – y deseas renovar tu suscripción. Podrás buscar a un amigo tuyo que sí tiene, le das el efectivo – 2 soles 84 céntimos al cambio – y él podría pagar tu suscripción de manera sencilla.
Si deseas eliminar una conversación de tu dispositivo, pero seguir teniendo un registro completo de lo expuesto en un chat, puedes enviar por correo toda la conversación que tuviste con un contacto. Te puede servir, incluso, como backup.
Estas son algunas recomendaciones que puedo hacerte para mejorar tu actividad en WhatsApp. Si gustas, deja tu recomendación al final de este post.
0 comentarios:
Publicar un comentario