MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

15 de diciembre de 2014

Mi elección para “Mejor Smartphone del 2014” en PeruSmart

2014-12-15 10.20.22 1

Antes de esto, quiero agradecer al genial staff de Peru Smart por permitirme participar de esta primera gran incursión en actividades tecnológicas en el país: organizar un concurso web para votar por el mejor Smartphone del 2014. He tenido el privilegio de ser considerado por este blog tan importante para emitir mi opinión sobre el dispositivo que, creo, debe llevar el rótulo de “Mejor”. Además, es un honor ser invitado junto a Arturo Goga y Phillip Chu Joy, dos referentes de gran peso y demanda en temas tecnológicos. Puedes seguir votando en este enlace, porque ya termina en estos días, pero quiero compartir contigo lo expuesto en PeruSmart:

En un mercado tan plagado de probabilidades, siempre existen triunfos y fracasos. En el tema móvil, este principio se multiplica por las variables que involucra la misma industria: el salto a 64 bits, las pantallas de mayor resolución, robar mínima pulgada al borde, y otros intentos por ser tendencia. De todos ellos, Sony ha dado pasos buenos y malos; pero creo que, con paciencia y mucho análisis, ha amalgamado piezas claves para lograr un equipo que, a mi juicio, se perfila como el mejor Smartphone que he probado este 2014: el Sony Xperia Z3.

Para empezar, me animo por Android. Sé que los “iPhone lovers” defienden con buenos argumentos su elección, pero creo que Android ha sabido capitalizar los dos grandes problemas del 80% de los consumidores en el mundo: costos y flexibilidad. El iPhone 6 / 6 Plus es una buena generación de Smartphones, pero creo que a estas alturas hay poco que envidiar a iOS, tanto en rendimiento como en aplicaciones.

Segundo, me animo por Sony por una razón: han sido muy incrédulos de los saltos exponenciales del mercado en el 2014. El salto a pantallas QHD que rebasan el formato 1080p no ha sido un argumento de peso, sobre todo por el golpe directo a la autonomía del equipo. Entre tanto mercado repleto de “plástico aluminizado”, la construcción y el acabado de un equipo siguen siendo un diferencial. Las interfaces muy personalizadas, con el tiempo, desilusionan y cansan al usuario. Son pocas las marcas que superan esos impases, y entre ellas se encuentra Sony.

Tercero, me animo por el Z3 porque representa la madurez de un proyecto. Sony decidió acelerar el salto generacional de su línea Premium hasta lograr un ritmo parejo de medio año por modelo nuevo. El Z1 y el Z2 fueron terminales “casi mellizos”, con poco riesgo en el upgrade. El salto en la tercera versión es notable, tanto por diseño y rendimiento, como por beneficios añadidos y autonomía. Estamos ante una saga que logró moldear un camino seguro y libre de promesas incumplidas: todo lo que Sony añade al Z3 funciona, y muy bien.

Cuarto, me gusta ver cómo una gran firma acomoda lo mejor de sus divisiones en un solo dispositivo. Tiene una pantalla Triluminos, heredada de la línea de televisores. Tiene un sensor ExmorRS, de 1/2,3” de tamaño y 20,7 megapíxeles en la parte trasera, que evoca las texturas de las diferentes gamas fotográficas de la firma. Tiene 3GB de RAM y un procesador Snapdragon 801 corriendo a 2,5GHz, que puede replicar juegos de PS4 si decides alejarte de la consola. Tiene la resistencia más alta del mercado frente al agua y el polvo (IP68), con un diseño que protege íntegramente al dispositivo. Además, su tecnología STAMINA y ULTRA STAMINA prolongan la autonomía a niveles excepcionales.

Es un equipo maduro, completo, funcional, ergonómico, recio, atractivo y veloz. Creo que hoy merece, bajo lo expuesto, el título de “Mejor Smartphone del 2014”.

Obviamente estoy trabajando en la reseña completa del equipo, pero puedes ver mis primeras impresiones en este video… luego iré colgando otras cosas, porque hay muuuucho que reseñar de este equipo.

1 comentarios:

Móviles Quality dijo...

Muy buenos consejos para elegir un buen smartphone que se adecue a nuestras necesidades.