En el 2014, más de 1,35 millardos de personas alrededor del mundo iniciaron sesión en Facebook, al menos, una vez al mes. Esto supone un incremento del 14% en comparación al año pasado.
Más de 83% de usuarios son activos en la plataforma vía dispositivo móvil, y muchos regresan a revisar el NewsFeed varias veces al día. En los Estados Unidos, por ejemplo, revisar Facebook demanda el 20% de la interacción total con el dispositivo.
Si juntamos a todos los usuarios, Facebook representa la audiencia más grande en el mundo desde una sola plataforma.
“El impacto económico global de Facebook” es un nuevo estudio de Deloitte sobre el valor que la plataforma crea para las comunidades, pequeños negocios y las economías alrededor del mundo. Deloitte calcula que en el 2014 Facebook generó una actividad económica de unos 227.000 millones de dólares en todo el mundo, permitiendo la creación de 4,5 millones de empleos. En América Latina el impacto económico de Facebook fue de 21.000 millones de dólares en el 2014, cuando la plataforma facilitó la creación de más de 500.000 empleos.
Según Deloitte, Facebook estimula la economía global ofreciendo herramientas para que los anunciantes hagan crecer sus negocios y una plataforma para que los desarrolladores creen nuevos aplicativos para conectar a las personas. Facebook genera además demanda por conectividad, estimulando las ventas de dispositivos móviles y planes de datos.
0 comentarios:
Publicar un comentario