La empresa de telefonía vietnamita Bitel – de hecho es Viettel, - presentó hoy a sus clientes el servicio de streaming “DalePlay”, un novedoso servicio musical que ofrece audio y video a tarifa plana, bajo modelo de suscripción. La novedad es que no consume el plan de datos del usuario, ya sea por la música o por los videos.
Tuve la oportunidad de probar el servicio en estas horas, y debo reconocer que funciona muy bien. El catálogo no es tan amplio como otros servicios – Spotfy, por ejemplo – pero tiene una dinámica interesante, cargada de elementos sociales y de una simpleza fantástica.
Las bondades del software incluyen: alta calidad de streaming – entendiendo por alta calidad un mp3 de 320kbps, sobre el estándar de 128 -, video sin cote o publicidad, listas preestablecidas según el estado de ánimo del usuario – no tan complejo como MoodAgent, pero está bueno para salir del paso -, capacidades sociales – compartir en redes, enviar un track a un contacto – y la chance de descargar el track o el disco ompleto. La tarifa por canción es de s/. 2,50, un monto que se reparte entre la empresa y el artista.
Algo a destacar es la iniciativa de Bitel para promover una escena local más grande, proponiendo una plataforma de difusión dinámica y bajo un modelo de ganancia compartida. El artista o banda pone a disposición de Bitel la música, y ésta se encarga de subir el contenido y promoverlo en listas. En el lanzamiento me encontré con varias bandas locales de diferentes géneros, y se veían interesados en pertenecer a este modelo bajo suscripción.
Te dejo el vídeo de mi toma de contacto y algunas fotos del evento realizado hoy. ¿No cuentas con el servicio de Bitel? Bueno, podrás acceder al servicio, pero sólo podrás escuchar un clip de 30 segundos.
0 comentarios:
Publicar un comentario