MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

2 de junio de 2015

OSIPTEL: Ranking de distritos que ofrecen facilidades para telecomunicaciones en Lima [NOTICIAS]



El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL presentó el ranking de Conectividad Móvil Distrital 2015, que evalúa la calidad del servicio de telefonía e internet móvil y la Gestión Municipal en 49 distritos de Lima y el Callao.

De acuerdo al estudio realizado por las Gerencias de Políticas Regulatorias y Competencia (GPRC), Fiscalización y Supervisión (GFS) y de Asesoria Legal (GAL) del OSIPTEL, los distritos en Lima con mejor Conectividad para las telecomunicaciones son: Pucusana, Breña, Lurigancho (Chosica), Lurín y San Miguel.

En el Ranking de Calidad de Servicios destaca Chaclacayo (72.83%), lo sigue La Molina (66.39%) y Pachacámac (65.05%). Mientras que el indicador de Gestión Municipal registró en la cima a Puente Piedra (62.38%), Lurigancho (61.90%) y Breña (57.62%). Los resultados del Ranking se sustentan en varios factores de evaluación, entre ellos la adecuación del TUPA en los 49 municipios de Lima para el despliegue de la infraestructura en telecomunicaciones.

Otro de los factores fue la percepción de las cuatro empresas operadoras móviles sobre las facilidades municipales para el despliegue de infraestructura móvil y de conectividad, además de los niveles de calidad del servicio móvil de voz y datos medidos por el OSIPTEL, para las redes 2G y 3G en la capital.

El Ranking de Conectividad Distrital busca promover un mayor compromiso de los gobiernos locales en la facilitación del despliegue de infraestructura de redes móviles, puesto que existen diversas trabas burocráticas y percepciones injustificadas de la población sobre los riesgos en la salud asociados a la instalación de antenas, pese a que el tema ha sido desvirtuado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta medición se realizará anualmente en Lima y luego en otras ciudades del país. Se busca promover la competencia entre los distritos para asegurar mejores servicios públicos de telecomunicaciones para los vecinos de la gran ciudad”, refirió el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.

A través de este link podrás ver el estudio completo