MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

24 de febrero de 2015

No olvides tomar la medicina nuevamente, con MediSafe para iOS y Android

Screenshot_2015-02-24-09-25-44

Personalmente no consumo muchas pastillas y trato de no depender de medicamentos. Eso provoca que olvide tomarlas, cada vez que un medico me deja un tratamiento. Además, tengo un entorno cercano que toma demasiadas pastillas. Incluso mi perro toma medicamentos recetados. Es difícil monitorear los horarios de ingesta, pero me topé con un app que, creo, puede ayudar a que mi rutina se adapte a los horarios de las medicinas: MediSafe

Este proyecto nace por la necesidad de dos hermanos que vivieron un drama familiar, tras enterarse que su padre - diagnosticado con diabetes - se tomó una doble dosis de insulina y fue llevado a emergencia. A raíz de ese suceso, deciden trabajar en una estrategia que le permita a todo el mundo acomodar su rutina al consumo responsable de medicamentos. Dentro de los estudios realizados al desarrollar la aplicación se encontraron con que el 50% de pacientes toman sus medicamentos con regularidad, pero la mitad de ellos toma la dosis a la hora que se le antoje, algo grave para un sano proceso de recuperación. Incluso la estadística de su web, aclara que más de 700 mil personas en los Estados Unidos fueron hospitalizadas en el 2008, simplemente por no tomar a tiempo sus medicinas, número de terror que proponía una demanda urgente para este tipo de Apps.

Screenshot_2015-02-24-09-16-54Screenshot_2015-02-24-09-16-18Screenshot_2015-02-24-09-17-29

Usar MediSafe es muy sencillo. Basta con darte de alta - irónico - con tu cuenta de Google para acceder a la interfaz, con un reloj dividido en momentos del día y en donde debemos ingresar nuestras medicinas. Cada día podemos incluir una pastilla, repetir la dosis en otro momento del día, saltar días de consumo, configurar avisos y otras notificaciones asociadas al consumo. Para personalizar mejor esto, la aplicación incluye una amplia gama de pastillas, pomos, jeringas, inhaladores y varios insumos médicos a aplicar. Así podrás poner la pastilla del color y forma correctas al configurar cada parte.

Screenshot_2015-02-24-09-15-32Screenshot_2015-02-24-09-16-59Screenshot_2015-02-24-09-17-21

Puedes monitorear también la cuenta de otro usuario para ver su educación y ayudarlo a controlar. En algunos casos, puedes importar cuentas MediSafe de otros usuarios, o simplemente crear perfiles dentro de la aplicación para ayudar a un familiar - tengo uno para mi hija y es muy útil -. Puedes añadir los datos de tu médico, exportar a Excel tu consumo y evolución, calenda rizar tus citas, monitorear la ingesta de medicinas ocasionales, y otros puntos que podrás explorar.

La aplicación es gratuita y la puedes encontrar tanto en el AppStore como en el Google Play Store


 

1 comentarios:

Katelyn dijo...

Buena aplicación, ¿y has probado Appotek ( https://www.appotek.com/ )? He oído que combina todas las funciones necesarias en una aplicación y lo conecta con su médico. Por suerte, no tomo ningún medicamento, pero creo que a mis abuelos les gustará.