MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

7 de junio de 2012

Vania Masías y el proyecto D1 en La Victoria




Acompañada del Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, Vania Masías, inauguró un nuevo espacio de la Asociación Cultural D1 en el distrito de La Victoria, que permitirá beneficiar a jóvenes entre los 14 y 20 años que se encuentran en situación de riesgo. Será con el objetivo de prevenir conductas y desarrollar capacidades a través del arte.

Este nuevo espacio que abre Vania Masias en La Victoria, es en el marco de la celebración de los 7 años de la Asociación Cultural D1 que a través del tiempo ha logrado rescatar a miles de jóvenes de diferentes distritos de la capital que ahora se dedican al baile con gran éxito.



“Queremos promover el buen uso del tiempo libre de los jóvenes a través del arte y lograr que luego puedan replicar la experiencia y a largo plazo asumir la responsabilidad ellos mismos del espacio artístico cultural”, refiere Vania muy orgullosa de los logros alcanzados en estos 7 años de constante trabajo.

Su objetivo es introducir las artes urbanas en el nivel básico e intermedio en los jóvenes del distrito y crear la cultura del buen uso del tiempo libre y posicionar a los líderes juveniles del Espacio de D1 como referentes positivos y modelos a seguir.
  


Contó que en este nuevo espacio se trabajará paralelamente el desarrollo psicoemocional de los participantes mediante la técnica de terapia a través de las artes, concientizando a los participantes de las problemáticas de su entorno e involucrándolos como actores del cambio positivo, precisa Vania, gestora de este nuevo espacio.

Mientras tanto, está ultimando detalles para la realización del FICU PERU (Festival de Culturas Urbanas) que se realizará  los días 6, 7 y 8 de Julio en el Parque de la Exposición con ingreso libre y con la participación de destacados coreógrafos norteamericanos como Leslie Feliciano, Budda Strech y Caleaf Sellers.