MIRA MI ULTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

18 de octubre de 2012

Samsung Dual Dock Wireless


Hace algunos meses, tuve la oportunidad de probar un nuevo dock inalámbrico lanzado al mercado peruano: el primer sistema de audio Dual Docking de Samsung. Puede sonar raro, pero hace tiempo no tenia un dispositivo para escuchar música. Quizá responda a la tendencia de ir eliminando los componentes de sonido que antes eran obligados en casa para disfrutar u poco de música. La prueba me resultó inusual, pero divertida.

CARACTERISTICAS


 Ni bien sale de la caja, el dock se distingue por el diseño. Una curvatura tipo cuernos lo hace verse imponente en cualquier lugar. A ambos lados se encuentran las bocinas de 10 watts de salida, mientras que a centro se desliza en toque el dual dock, capaz de enlazar un dispositivo con micro USB o con 30 pins, característico de los productos Apple. De hecho, probé mi iPad en este dock y encajó a la perfección.

En la parte trasera cuenta con conexiones austeras, como una toma USB, un input jack de 3,5" para usarlo en una PC y el ingreso para la fuente de energía. Tiene un panel frontal táctil que permite adelantar, pausar, retroceder y cambiar la función de ingreso de audio al dispositivo. El diseño del dock es impecable y las curvas lo hacen sumamente atractivo.

En el paquete viene añadido un control remoto de poco tamaño y escasos botones, el adaptador de energía, cables de audio y paños limpiadores. La instalación es sencilla y el encendido del equipo puede ser realizado desde el panel táctil del dock o desde el control remoto.

CONECTIVIDAD


Conectar un dispositivo resultó una tarea sumamente sencilla. El dual dock deslizable de la parte delantera es preciso para alojar dispositivos con entrada microUSB - cualquier smartphone del mercado cuenta con una entrada de esas - o de 30 pins - como las tablets de Samsung o los míticos productos Apple - y se acomodan perfectamente, ayudados también con una almohadilla de caucho que ajusta los inputs a una altura mucho más estable. 

En la parte trasera se puede alojar un reproductor mp3 en el slot USB y controlar el contenido desde el remoto. Si eso no te parece suficiente, la conectividad Bluetooth es un tremendo golazo: puedes emparejar cualquier dispositivo Bluetooth - en mi caso lo hice con una Playbook de Blackberry, un iPad, una tablet Motorola Xoom 2 media Edition, mi Motorola Milestone 3 y un Nokia N8 - y movilizarte si problemas en la bancada de música del device con ayuda del control remoto. Si deseas, puedes moverte en la interfaz de la pantalla de tu dispositivo y navegar a gusto, u optar por el remoto y abandonar el equipo cerca a los parlantes.



El control remoto cuenta con un selector de input para establecer la fuente de audio que deseas: input jack, dock delantero, usb trasero y bluetooth.

DESEMPEÑO


Por la forma del equipo y la disposición de las bocinas, pensé encontrarme con un sonido un poco más enfático en agudos y que tendría una leve distorsión, habitual en este tipo de reproductores. Sin embargo, la calidad de la reproducción fue sorprendente. Para mi gusto tiene un poco más de graves, pero se puede compensar rápidamente con una ecualización en el mismo dispositivo. Los 10 watts RMS de salida son suficientes para disfrutar de una calidad sonora destacada en ambientes medianos, como una sala o una oficina.


Quizá lo que preocupe más sea la estabilidad de los smartphones o tablets en el dock emergente. Para lograr mantener quieto a los equipos, el dock viene con una pieza plástica que se ajusta perfectamente a la altura de los dispositivos que cuenten con micro USB o con el puerto de 30 pines. Puedes conectar todo: via 3.5" cualquier equipo con cables RCA estéreo, vía bluetooth todo lo demás, via USB un mp3 cualquiera o una memoria flash con música.




El único defecto que encontré al probar los altavoces fue el rango de alcance del remoto. Para mi gusto debería tener un mayor rango de acción. Fuera de eso, es una tremenda maravilla. Funciona muy bien, súper intuitivo y con un diseño sobresaliente.